ohla:-del-hundimiento-a-caidas-leves-ante-la-inyeccion-de-liquidez-de-los-amodio

OHLA: del hundimiento a caídas leves ante la inyección de liquidez de los Amodio

OHLA vuelve a hundirse y pierde un 30% en una semana; situación límite para la compañía

Las acciones de OHLA se desplomaban esta mañana para reconducirse al final de la sesión en la que, sin embargo, han terminado con pérdidas en el Mercado Continuo. Es la sexta jornada consecutiva para la compañía, en una racha en la que el castigo supera ya el 20%.

La compañía se encontraba esta mañana en una posición delicada. Tras la dimisión en bloque de los cuatro nuevos inversores, que la semana pasada abandonaron el consejo de administración entre fuertes desavenencias con los hermanos Amodio, hoy las caídas se agudizan tras una información que apunta a problemas incluso para pagar las nóminas de mayo.

Según ha publicado OKDiario, OHLA espera tener caja negativa de 12 millones este mes, por lo que no podrá abonar las nóminas de mayo a sus trabajadores. Esta situación extrema de liquidez llegaría debido a a la paralización de la actividad de la compañía durante más de seis meses, mientras los hermanos Amodio, máximos accionistas, buscaban inversores que la salvaran de la quiebra.

La situación de OHLA también se ha visto fuertemente agravada en los últimos días al conocerse que deberá pagar avales de 40 millones a Kuwait por la empresa conjunta con Rizzani de Eche. 

Ya en la tarde, hemos conocido que los  hermanos mexicanos Amodio, principales accionistas de OHLA con el 22% de capital, y Luis Andrés Holzer, también mexicano y con un 8,4%, se han comprometido a inyectar otros 20 millones de euros a la compañía en la nueva ampliación de capital de 50 millones anunciada recientemente.

De esta forma, el 40% del importe de esta operación ya está cubierto, lo que facilitará el pago de los 40 millones de euros que tiene que hacer la compañía por la resolución negativa de un laudo en Kuwait.