La solicitud para iniciar esta operación entre los operadores móviles se radicó ante la SIC el pasado 19 de diciembre. No obstante, en la pre-evaluación del proceso, el ente de control identificó que la información presentada estaba incompleta.
Dentro de los datos requeridos a las empresas se encuentran aspectos relacionados con el detalle de la integración planteada, los mercados relevantes, entre otros elementos necesarios para hacer un análisis adecuado de la solicitud expuesta.
«Actualmente, la Superintendencia se encuentra a la espera de que las empresas radiquen la información solicitada, pudiendo así verificar que esté completa. Con esto se dará inicio formal al trámite solicitado», indicó la entidad en un comunicado.
(Lea más: Tigo y los despidos masivos: ¿si soy parte de un cese colectivo me deberían indemnizar?)
SIC.
(Más noticias: Tigo abre puertas de salida a empleados en edad de pensión tras solicitud de despidos)
En ese sentido, la SIC estableció un plazo máximo de dos meses para que se remita la información faltante, los cuales empezarán a contar desde que se hizo el requerimiento (24 de diciembre de 2024). Es decir, los datos deberán ser entregados antes del próximo 24 de febrero, puesto que, de no cumplirse con el tiempo definido, se entenderá que las empresas han desistido del trámite.
Una vez que se cuente con el contenido solicitado y completo, la Superintendencia publicará el inicio del procedimiento de autorización de la integración en su página web y ordenará su publicación en un diario de amplia circulación nacional. Esto con miras a que tercero puedan «aportar las pruebas o elementos de juicio que consideren necesarios para el análisis de la operación proyectada».
«La ciudadanía puede estar tranquila en cuanto a la transparencia y rigor con el que se analizará la operación solicitada por las compañías», indicó la entidad.
(Más noticias: Líos financieros hicieron que Telecall y WOM pidieran prórroga para desplegar la red 5G)
PORTAFOLIO