¿Inauguraron otra sede esta semana?
El 14 de noviembre inauguramos la sede de Colina, de 500 metros cuadrados y que tiene spa. Entonces, estamos incursionando ahora con este nuevo servicio que han pedido mucho los clientes. Ya estábamos en esa zona, pero en un local pequeño. Entonces lo que hicimos fue trastearnos a un edificio de tres pisos.
¿Con cuántas quedan en total?
Son ocho sedes en total. En Bogotá son siete y una en Chía. En Chapinero y en Chía abrimos en julio del año pasado. Es decir, que este año solamente abrimos una.
¿Cómo les ha ido este año?
Este año hemos tenido un crecimiento en ventas de 31% frente al mismo periodo del año anterior. Y hemos crecido en 58% por ciento en procedimientos, también, respecto al 2023.
¿A qué se debe la dinámica?
Creo que tenemos un muy buen servicio y procedimientos muy ganadores en donde las personas ven los resultados y lo recomiendan. Y hemos hecho inversiones importantes en performance y hasta hemos incursionado en plataformas como Tik Tok. Nos preocupamos por tener personal más calificado y profesional en el manejo del marketing digital.
(Vea acá: Banco de Bogotá amplía por 10 años su alianza con la Federación Nacional de Cafeteros)
¿Cuáles son los procedimientos más demandados?
Para Chaopelos es la depilación láser, un procedimiento que es muy ganadores. Crecemos en tratamientos corporales de reducción y de mejoramiento del contorno corporal, y también empezamos con sueroterapia, un procedimiento de moda. Hemos crecido con la diversificación del portafolio para que las personas encuentren no solamente un bienestar integral.
¿También les dan espacio a hombres?
De acuerdo, el segmento de los hombres es un porcentaje mucho más bajo, pero el cuidado del género masculino es una tendencia. Ellos se preocupan ahora un poco más por su apariencia y su cuidado personal.
¿Qué planes tiene?
En el futuro cercano viene una expansión en las principales ciudades. Esto lo vengo diciendo hace como dos años, pero bajo el entendido que primero hay que consolidar la operación existente y en el último año hemos venido fortaleciendo procesos.
También hacemos contrataciones más profesionales para solidificar la base que tenemos hoy día y hacer una expansión más responsable que nos permita poder soportar una operación fuera de la ciudad.
¿Y cuál sería la primera ciudad?
Medellín, allá hemos estado tocando puertas en los principales centros comerciales. Podríamos estar para el último trimestre de 2025
¿Piensa que el modelo de negocio debe ser directo o considera las franquicias?
Las hemos considerado y está todo el modelo de negocio ya desarrollado para franquiciar. Sin embargo, esto hay que hacerlo de manera muy responsable porque son personas que confían en un negocio que les va a garantizar de cierta manera el retorno de su inversión.
Sin embargo, hay que ser muy cuidadosos a la hora de escoger estas personas que hagan parte de la marca. Entonces, está sobre la mesa el proyecto y venimos trabajando en ello. Pero todavía no es una decisión tomada.
(Siga acá: ¿Busca trabajo? Nubank Colombia tiene estas vacantes disponibles en el país)
¿Cómo creó la marca?
Soy administradora de empresas, siempre me ha gustado el ramo de la estética e, inicialmente comencé con una franquicia de estética de otra marca y hace seis años lo que hice fue crear mi propia marca -.
¿Cómo espera ver su negocio en unos 10 a 20 años?
Veo a Chaopelos casi que en toda Latinoamérica, con un crecimiento responsable, porque hay empresas que crecen muy rápido, pero luego se estancan o tienden a bajar, ¿no? Entonces, lo hemos venido haciendo paulatinamente, pero de una manera muy responsable. Más allá del crecimiento de Chaopelos, yo tengo un propósito de vida y es inspirar a muchas otras personas a que sí se pueden hacer las cosas y que es posible crecer y alcanzar el éxito, y es algo que también practico mucho en mis redes sociales.
Le enseño a la gente que cualquier sueño se puede alcanzar en la medida en que haya disciplina, perseverancia y entrenamiento. Entonces, más allá de mi propósito empresarial también tengo el propósito de que otras personas crezcan.
¿Qué tanto hacen por acercar los servicios a la gente?
Tenemos un mensaje claro sobre la democratización de la belleza y queremos que muchísimas personas puedan acceder a servicios de alta calidad estética sin que les cueste tanto. Entonces, hemos enfocado nuestro servicio con médicos profesionales y con sedes luxury, muy bonitas, que hacen que Chaopelos se vuelva muy aspiracional, pero que también puede acceder mucho público. Tenemos unas tarifas muy ganadoras, aunque no somos los más económicos del mercado.
¿Cómo van a cerrar el 2024?
La tasa de crecimiento del 2024 frente al 2023 es de 31%. Para el 2025, y con la apertura de esta nueva sede tendríamos que estar hablando de una tasa de crecimiento superior a 40%.
CONSTANZA GÓMEZ GUASCA
Periodista de Portafolio