PharmaMarsube con fuerza a doble dígito en el Mercado Continuo, impulsado por el anuncio de resultados alentadores en el ensayo de fase III que evalúa el fármaco Zepzelca, también conocido como lurbinectedina, en combinación con atezolizumab para tratar el cáncer de pulmón de célula pequeña en primera línea de mantenimiento. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que los resultados son considerados «positivos» y «significativos» desde el punto de vista estadístico.
Detalles del anuncio de PharmaMar
En este sentido, las acciones de PharmaMar han experimentado un incremento del 11,68%, alcanzando un valor unitario de 55,55 euros. La empresa farmacéutica, en colaboración con Jazz, ha compartido hoy los avances obtenidos en el tratamiento de mantenimiento de primera línea para pacientes adultos con cáncer de pulmón de célula pequeña en etapa avanzada.
La combinación de lurbinectedina y atezolizumab ha arrojado resultados que muestran una mejora significativa en los objetivos primarios de supervivencia global (OS) y supervivencia libre de progresión (PFS), según la evaluación realizada por un comité de revisión independiente (IRF), en comparación con el tratamiento de atezolizumab en monoterapia.
Seguridad y próximos pasos
PharmaMar ha destacado que los datos preliminares de seguridad del ensayo en curso se alinean con los perfiles de seguridad conocidos de lurbinectedina y atezolizumab, sin que se hayan identificado nuevas señales de seguridad en el grupo que recibió la combinación de fármacos.
Jazz y Roche tienen planes de presentar estos datos en una próxima conferencia médica, mientras que PharmaMar tiene previsto solicitar la autorización de comercialización (MAA) a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en el primer semestre de 2025, con el objetivo de obtener la aprobación para su uso en la Unión Europea (UE).