warren-buffett-apuesta-por-comprar-en-caidas-mas-acciones-de-sirius-xm-holdings

Warren Buffett apuesta por comprar en caídas más acciones de Sirius XM Holdings

A pesar de acusar una caída del 51% en lo que vamos del año, el fundador de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, ha comprado 3.6 millones de acciones por unos 87 millones de dólares más de SiriusXM Hold. Elevando su participación hasta el 32%, según Rob Lenihan en Yahoo Finance.

Sirius XM se formó mediante la fusión en 2008 de Sirius Satellite Radio y XM Satellite Radio.

La compañía estaba en problemas financieros solo unos meses después de la fusión, pero pudo evitar declararse en quiebra con la ayuda de un préstamo de 530 millones de dólares de Liberty Media.

Para 2023, Liberty Media se había convertido en el propietario mayoritario de SiriusXM con una participación del 83%, que poseía a través de las acciones de seguimiento de Liberty SiriusXM Group. El año pasado, Liberty propuso escindir LSXM y combinarla con SiriusXM.

Berkshire Hathaway aumentó su participación después de que Liberty Media, del multimillonario John Malone, completara el acuerdo para combinar sus acciones de seguimiento con el resto de la empresa de entretenimiento de audio.

Fue parte de la reestructuración de Malone de su imperio de medios que también incluyó una división del equipo de béisbol Atlanta Braves en una empresa separada que cotiza en bolsa, en la que Berkshire también posee acciones, informó CNBC.

Cuando las acciones de Liberty SiriusXM se convirtieron en acciones de SiriusXM, los titulares recibieron 0.8375 acciones de Sirius XM por cada acción de Liberty Sirius XM que tenían.

El 10 de septiembre, Sirius XM Holdings dijo que había iniciado un nuevo capítulo como empresa pública independiente después de cerrar su transacción con Liberty Media.

«Hoy SiriusXM se embarca en una nueva fase en nuestro viaje como empresa pública independiente, aprovechando nuestra posición de liderazgo en entretenimiento de audio», dijo la directora ejecutiva Jennifer Witz en un comunicado.

En agosto, Sirius dijo que había perdido 100.000 suscriptores de pago automático en su unidad de radio satelital en el segundo trimestre, por debajo de la caída de 130.000 registrada hace un año.

«El progreso durante el segundo trimestre se debió principalmente a una reducción en la pérdida voluntaria de clientes», dijo el director financiero Tom Barry a los analistas durante la conferencia telefónica sobre los resultados de la empresa. «Los suscriptores promocionales pagos durante el trimestre disminuyeron en 73.000, ya que algunos fabricantes de automóviles pasaron de suscripciones promocionales pagas a no pagas».

En el segundo trimestre de 2023, la empresa había sumado 171.000. Los ingresos cayeron un 3% respecto al año anterior a 2.180 millones de dólares.

«Nuestros principales objetivos son seguir invirtiendo en nuestro negocio de suscripciones a través de experiencias mejoradas para el consumidor, ampliar las oportunidades publicitarias y ofrecer márgenes saludables y un flujo de caja sólido», añadió Barry.

«Estamos comprometidos a entregar nuestra orientación financiera y ejecutar nuestro plan estratégico con precisión y disciplina», destacó Barry.

Sirius XM tiene previsto informar los resultados el 31 de octubre.

El acuerdo de podcast de Sirius XM es una «medida desesperada»

Ed Ponsi de TheStreet Pro compartió sus pensamientos sobre SiriusXM en su columna del 11 de octubre.

Ponsi recordó a los lectores que SiriusXM adquirirá uno de los podcasts más populares de Spotify, «Call Her Daddy«.

El podcast de sexo y citas, presentado por Alex Cooper, se trasladará a SiriusXM después de firmar un acuerdo de tres años, que según se informa está valorado en 125 millones de dólares.

Ponsi dijo que la adquisición «parece una medida desesperada para SiriusXM».

«El 9 de julio, advertimos a los inversores que evitaran estas acciones. En los tres meses transcurridos desde entonces, SiriusXM ha caído un 29%», añadió Ponsi.

Mientras tanto, las acciones de Spotify, la plataforma de streaming más popular del mundo, se han duplicado este año y más del triple (hasta un 227%) en los últimos cinco años.

“Para que el acuerdo de Call Her Daddy dé sus frutos, SiriusXM necesita mantener la atención centrada en Cooper, agregó Ponsi

«Las estrellas de la radio satelital, como Howard Stern, tienen una tendencia a desaparecer una vez que están detrás del muro de pago de SiriusXM», indicó Ponsi. «En lugar de encerrarla, el objetivo de SiriusXM debería ser mantener y aumentar la relevancia y popularidad de Cooper».

Call Her Daddy fue noticia recientemente cuando la vicepresidenta y candidata presidencial del Partido Demócrata, Kamala Harris, apareció en el podcast. Stern también entrevistó a Harris en su programa.

A principios de este año, Sirius XM adquirió el podcast SmartLess, que presenta a Jason Bateman, Sean Hayes y Will Arnett, por alrededor de 100 millones de dólares en un acuerdo de tres años.

La semana pasada, JP Morgan restableció la cobertura de Sirius XM con una calificación de subponderación y un precio objetivo de 20 dólares después de un período de restricción, según The Fly.

La firma dijo que ve con buenos ojos la adquisición recientemente cerrada de Liberty Sirius debido a la dinámica comercial mejorada, la posible inclusión en el índice a largo plazo y la reducción del 12 % en el recuento de acciones «a pesar del aumento del apalancamiento y el impacto proporcional en las recompras».

Sin embargo, JP Morgan dijo que aún tiene problemas con el algoritmo de crecimiento a largo plazo de Sirius XM dada la incertidumbre en torno al crecimiento sostenible a largo plazo de los suscriptores de pago por cuenta propia, así como los beneficios de la aplicación.

SiriusXM Hold cerraba la sesión del lunes al alza con un gap alcista hasta los 27.41 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas, RSI al alza en los 60 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 41.15 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.