Boehringer Ingelheim anunció la adquisición de Saiba Animal Health AG, una compañía especializada en el desarrollo de medicamentos terapéuticos para el tratamiento de enfermedades crónicas en animales de compañía.
(Lea: Acciones de Boeing caen 3,7% tras el inicio de huelga sindical)
Esta operación fortalecerá el portafolio de investigación y desarrollo (I+D) de Boehringer Ingelheim en el sector de salud animal, con un enfoque particular en los tratamientos para mascotas, un área de rápido crecimiento.
A medida que la esperanza de vida de mascotas como perros y gatos se extiende, aumenta la demanda de tratamientos eficaces para enfermedades debilitantes. Saiba Animal Health se distingue por su plataforma tecnológica, que utiliza una vacuna terapéutica pionera para estimular una respuesta inmunitaria contra enfermedades crónicas como alergias, inflamación y dolor.
(Lea más: Konecta proyecta crecer por encima del 7% del mercado)
Este enfoque innovador incorpora partículas similares a virus para inducir la producción de anticuerpos que neutralizan las proteínas causantes de enfermedades en los animales. La tecnología promete una mayor duración del tratamiento y una mejor adherencia por parte de los dueños de las mascotas.
Eric Haaksma, jefe de innovación global de Boehringer Ingelheim Salud Animal, comentó sobre la adquisición que “nuestros perros y gatos viven más tiempo, lo que plantea nuevas necesidades en su atención médica. A menudo, las opciones actuales no son adecuadas. Estamos entusiasmados con el potencial de la tecnología de Saiba Animal Health, que podría ofrecer una respuesta terapéutica más específica y duradera a las enfermedades crónicas en los animales de compañía”.
(Vea también: Juan Valdez planea abrir 70 tiendas más en el mundo y 15 en Colombia este año)
Salud animal
iStock
Esta compra sigue a varias colaboraciones entre Boehringer Ingelheim y Saiba Animal Health, que habían impulsado el desarrollo de múltiples candidatos a productos para especies específicas. Estas asociaciones han estado orientadas a mejorar el manejo de enfermedades crónicas en mascotas.
(Vea: Mincomercio trabaja en decreto para proteger la estabilidad de las cámaras de comercio)
Por su parte, el Dr. Gary T. Jennings, CEO de Saiba Animal Health, expresó su entusiasmo por la adquisición asegurando que “estamos muy satisfechos con la evolución de nuestra colaboración con Boehringer Ingelheim hacia este acuerdo. La unión de nuestras fuerzas permitirá el desarrollo de una nueva clase de medicamentos terapéuticos que tendrán un impacto real en la vida de los animales y sus dueños”.
Los términos financieros de la transacción no han sido revelados. Stifel actuó como asesor financiero exclusivo de Saiba Animal Health en este acuerdo.
(Lea también: Cabify se despide de México: la compañía dejará de operar en ese país en octubre)