Los temores por las condiciones económicas globales preocupan a todos los sectores, incluidas las fintech como PayPal Holdings. Pero la firma se presenta como un valor para considerar debido a ciertos factores a favor como su posición e innovación a pesar de haber corregido en bolsa más del 20% en lo que vamos del 2025.
Sin olvidar que cotiza a solo 13 veces sus ganancias futuras.
¿Por qué es una opción de inversión?
Según un informe de The Motley Fool, PayPal se encuentra en una excelente posición si nuestro horizonte mira hacia el largo plazo porque la economía se ha recuperado antes de una recesión y lo volverá a hacerlo si sucede otra vez.
No es solo un valor barato, sino que es una de las principales opciones de pago entre millones de consumidores, representando el 45% del mercado global.
Además, PayPal ha incursionado en el universo de monedas estables PayPal USD ofreciendo un rendimiento del 3.7%, el cual solo se pueden usar dentro del ecosistema de la firma. Lo que asegura un impulso de las transacciones y crecimiento de los ingresos.
El año pasado el volumen de pagos solo aumentó un 10%. A priori, parece una preocupación a corto plazo. Pero si vemos a largo plazo se presenta como un valor para comprar y mantener.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, PayPal cuenta con la revisión de 36 analistas divididas en 17 compras, 17 mantener y 2 ventas. El precio objetivo promedio es de 82.47 dólares, con un pronóstico máximo de 125 dólares y un pronóstico mínimo de 49 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 26.08% con respecto al cierre del jueves.
Tien Tsin Huang, analista de JPMorgan, recomienda comprar con un precio objetivo en los 90 dólares.
Rufus Hone, analista de BMO Capital, recomienda mantener con un precio objetivo en los 79 dólares.
PayPal Holdingscerraba la sesión del jueves a la baja en los 65.39 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima de las últimas velas, RSI a la baja en los 51 puntos y la línea rápida (azul) del MACD a punto de cruzar por encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 82.67 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.