¿es-un-buen-momento-para-invertir-en-rivian?

¿Es un buen momento para invertir en Rivian?

Las acciones de Rivian Auto Rg-A cotizan con descuento frente a sus dos grandes competidores, Tesla y Lucid Group. Además, las ventas de vehículos tienen un enorme potencial de crecimiento gracias al lanzamiento de nuevos modelos de cara a 2026. Lo que ha llevado a los analistas a señalar que podría ser un buen momento para invertir en la firma, según Ryan Vanzo en Yahoo Finance.

Como puede ver en los gráficos a continuación, las acciones de Rivian cotizan actualmente a tan solo 2.2 veces su valor de venta.

Sin embargo, la compañía espera lanzar tres nuevos vehículos para el mercado masivo el próximo año, con producción prevista para principios de 2026. Se espera que estos vehículos tengan un precio inferior a 50.000 dólares, superando un umbral de precio crítico que hará que los vehículos de Rivian sean más asequibles para millones de nuevos compradores. Actualmente, sus dos modelos existentes tienen un precio de 70.000 dólares o más.

Cuando Tesla lanzó sus vehículos para el mercado masivo, el Model 3 y Model Y, sus ventas se duplicaron o triplicaron en los años siguientes. Lo mismo podría suceder con Rivian. Pero, ¿por qué, entonces, las acciones de Rivian tienen un precio tan bajo?

De cara a 12 meses, se espera que la base de ventas de Rivian se mantenga prácticamente sin cambios, con acciones cotizando a un valor similar de 2.5 veces las ventas futuras. Por lo tanto, incluso con base en las tasas de crecimiento futuras, las acciones están merecidamente baratas. Sin embargo, estas estimaciones solo incluyen los próximos 12 meses. Se espera que los nuevos modelos de Rivian se estrenen justo antes de que finalice ese horizonte temporal, y se necesitan al menos algunos trimestres más para que las ventas alcancen su máximo potencial.

Actualmente, el mercado no prevé un gran crecimiento para las acciones de Rivian, ya que se espera que este supere las previsiones de la mayoría de los analistas. Por eso, los inversores deberían estar atentos tanto a la relación precio-ventas de Rivian como a sus estimaciones de crecimiento para todo el año. Una vez que esas estimaciones comiencen a incluir las ventas de los nuevos vehículos de mercado masivo de Rivian, deberíamos ver que la valoración de las acciones aumenta en relación con las valoraciones de Lucid y Tesla.

Rivian Auto Rg-A cerraba la semana pasada al alza en los 12.62 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran sobre la última vela, RSI al alza en los 58 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas supera el nivel de cero.