Wall Street ha acusado un repunte tanto para las acciones como para el dólar, pero el estratega de Bank of America Michael Hartnett no está muy entusiasmado al respecto. El mismo ha recomendado vender porque no se dan las condiciones para ganancias sostenidas, según Michael Msika en Yahoo Finance.
El dólar se encuentra en medio de una depreciación a largo plazo, mientras que el alejamiento de los activos estadounidenses tiene un futuro por delante, según el equipo dirigido por Hartnett. La tendencia continuará hasta que la Reserva Federal comience a recortar las tasas de interés, EE. UU. alcance un acuerdo comercial con China y el gasto del consumidor se mantenga resiliente.
“La actual operación desfavorable es, sin duda, una estrecha presión al alza, liderada por los Siete Magníficos, en las acciones y el dólar estadounidenses”, escribieron los estrategas en una nota.” Una ruptura decisiva de los niveles clave actuales de soporte y resistencia (Estimados en 5.690 para el S&P 500, cerca de la media móvil de 50 semanas) dependería de que se cumplan estas condiciones”, afirmaron.
Los activos estadounidenses han sufrido este año tras alcanzar valoraciones extremas en 2024, ya que los inversores redujeron su exposición a raíz de las agresivas políticas comerciales. Los aranceles amenazan el crecimiento global y probablemente impulsarán la inflación estadounidense, lo que ha llevado a los gestores de activos a diversificar su exposición.
El S&P 500 se ha desplomado hasta un 19% desde su máximo de febrero, antes de recuperar casi la mitad de esa caída gracias a la intervención de los compradores en las caídas. El índice del dólar de Bloomberg ha caído un 6.3% este año.
“La depreciación del dólar es el tema de inversión más limpio», según Hartnett. Considera a DeepSeek como el punto culminante del excepcionalismo estadounidense, las políticas de Trump como el detonante del exceso fiscal europeo y sus anuncios arancelarios como el inicio del declive de la globalización.
«Un dólar estadounidense más débil se manifestará lentamente con rendimientos más bajos o rápidamente con rendimientos más altos», afirmó Hartnett. «El alza del precio del oro es un claro indicio de ello».
“El tema del dólar débil favorece una mayor asignación de activos globales a materias primas, mercados emergentes y acciones internacionales, como la tecnología china y los bancos europeos y japoneses”, agregó.
Bank of America cotiza al alza en la tarde del viernes en los 39.61 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima de las últimas velas, RSI a la baja en los 51 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 47.98 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.