El banco estadounidense JPMorgan Chase ha incrementado su participación en el capital social de Grifols, pasando del 2,940% al 3,273%. Este movimiento se enmarca en un contexto donde se vislumbra un posible acuerdo con Brookfield y el plan de la compañía de hemoderivados de excluir de la Bolsa a su filial alemana.
Según la información de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), JPMorgan Chase realizó dos movimientos clave en el accionariado de Grifols el 10 y 11 de abril. Estos movimientos han sido notables, ya que la participación de JPMorgan Chase ha variado en pocos días, pasando del 2,940% al 3,273%.
Estos movimientos se han producido después de que tres sociedades vinculadas a la familia Grifols –Deria, Ponder Trade y Radellor– y Scranton Enterprises confirmaran que han mantenido conversaciones con un grupo inversor interesado en explorar un potencial acuerdo corporativo.
Además, Melqart, a través de su fondo de oportunidades, ha hecho lo propio, hasta situar su participación en Grifols al 1,068%, tras conocerse que Deria, Ponder Trade, Radellor y Scranton habrían mantenido conversaciones con Brookfield Capital Partners (UK) Limited.
La participación actual del 3,273% de JPMorgan Chase en Grifols se divide en un 0,041% de derechos de voto atribuidos a las acciones y un 3,232% a través de instrumentos financieros. Este paquete accionarial está valorado en 112,2 millones de euros, considerando los actuales precios de mercado.