renta-4-ofrece-trading-sin-comisiones-en-miles-de-productos:-asi-puedes-acceder-hoy-mismo

Renta 4 ofrece trading sin comisiones en miles de productos: así puedes acceder hoy mismo

Renta 4 Banco, ha anunciado una campaña para operar sin comisiones en sus más de 30.000 productos cotizados. El objetivo es recordar a los clientes las ventajas de la Renta 4 Directo Plus (D+) y, al mismo tiempo, invitar a los nuevos inversores a diversificar su cartera a través de su plataforma.

Con un importe mínimo de 400 euros por operación, los clientes podrán invertir en una amplia gama de productos cotizados de Societé Générale de forma ilimitada, accediendo a precios indicativos de oferta y demanda en tiempo real. La promoción estará disponible hasta el 30 de abril.

Para saber en qué producto se debe invertir, Israel Pozas subraya la importancia de conocer las peculiaridades de cada producto y la forma en la que la cotización del subyacente impacta en el rendimiento. “Es fundamental que el inversor conozca tanto la cotización del producto como la del subyacente para maximizar sus ingresos y gestionar adecuadamente el riesgo”, asegura.

Una amplia gama de productos

Entre los productos más destacados que se incluyen dentro de la promoción se encuentran: Warrants, Turbo Warrants, Bonus Warrants Clásicos, Bonus Cap, Certificados y Trackers

Según Pozas, los más utilizados son los Turbo Warrants y Multi Warrants y dentro de los Turbo Warrants los ilimitados porque “al no tener vencimiento, los clientes no se tienen que preocupar por los tiempos”.

Durante la entrevista, Pozas señala que la diferencia principal entre los Warrants y los Turbo Warrants “está en la barrera del knockout: si se toca, el producto muere anticipadamente, y mientras que la volatilidad afecta a los warrants mediante la delta, vega y theta, en los turbo warrants sólo influye cuando el subyacente está muy cerca de dicha barrera». Además, señaló que en los productos «zombies» se amplían las horquillas, modificando el diferencial entre el precio de oferta y demanda.

En el caso de los Bonus, Pozas separó el Bonus Clásico, donde el cliente recibe el nivel de bonus si no se toca la barrera inferior, y el Bonus Cap, donde el beneficio máximo queda limitado. 

Para los Certificados, Pozas explicó que su funcionamiento es similar a los ETFs, ya que permite invertir sin vencimiento y a medida del subyacente, aunque con una fiscalidad diferente. 

Los Trackers, por su parte, ofrecen acceso a índices temáticos complejos, como el del uranio, permitiendo a inversores particulares alcanzar mercados antes exclusivos de los profesionales.

En cuanto a la fiscalidad de los productos cotizados, la mayoría de ellos tributan como ganancias o pérdidas patrimoniales, salvo algunos excepcionales como los reverse convertible bonds y ciertos certificados, que se incluyen en el rendimiento del capital mobiliario.

Renta 4 Directo Plus (D+), una plataforma con más de 15 años de experiencia

Durante la entrevista, Pozas pone en valor la experiencia de la plataforma Renta 4 Directo Plus (D+), que actualmente cuenta con más de 15 años y se utiliza de manera recurrente por parte de los inversores. Tal y como explica en la entrevista, cuenta con aproximadamente 32.000 productos cotizados, pero a su vez, da la posibilidad de incorporar nuevos instrumentos si el inversor lo necesita. 

Alguno de los beneficios que ofrece la plataforma, además de su amplia gama de productos, es el amplio horario de contratación que abarca desde las 8h hasta las 22h, lo que permite al inversor una mayor flexibilidad para tomar decisiones. 

Asimismo, la plataforma posee diferentes órdenes como las órdenes limitadas, stop loss y la orden OCO (One Cancel Order)

Aunque la plataforma en sí no ofrece herramientas de análisis avanzadas, los inversores pueden revisar los informes y las páginas de apoyo en la web, donde los expertos realizan análisis fundamentales y técnicos para orientar al inversor.