Ferrovial ha anunciado una nueva emisión de deuda por un total de 500 millones de euros. Esta emisión se llevará a cabo a través de la suscripción de bonos con vencimiento en 5 años, con un cupón anual que se extenderá hasta el 16 de enero de 2030.
Esta emisión de deuda de Ferrovial se convierte en una de las primeras emisiones del año 2025 realizadas por empresas del sector empresarial español. Previamente, tanto BBVA como Santander protagonizaron emisiones que marcaron el inicio del mercado de deuda en el país en este nuevo ejercicio.
La emisión de deuda de Ferrovial cuenta con un grupo destacado de bancos que actúan como colocadores. Entre ellos se encuentran Bank of America, Barclays, CaixaBank, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, RBC Capital Markets, Santander, Sumitomo Mitsui Financial Group y Société Générale, según información de ‘Bloomberg’. Además, BBVA, GS, JPM y Scotia también participan en la operación.
Para informar sobre los aspectos formales de la operación, Ferrovial tiene previsto celebrar una conferencia con inversores este jueves. La emisión parte de un ‘mid swap’ +135 a 140 puntos, lo que refleja las condiciones y términos de la transacción.
La última emisión de deuda realizada por Ferrovial tuvo lugar en septiembre de 2023, por un importe también de 500 millones de euros. En aquella ocasión, los bonos tenían un vencimiento a 7 años (septiembre de 2030) y un cupón del 4,375%, pagadero anualmente. Estos bonos fueron admitidos a negociación en el mercado regulado de la Bolsa de Irlanda.