El cortometraje narra la historia de un grupo de cinco personas mayores que se conocieron en un ancianato. Estos «viejitos», como los llaman en el video, compartían un gusto común por la música, lo que los llevó a unirse para participar en un concurso de talentos en el que jóvenes de todo el país competían. Decidieron inscribirse y presentarse con una canción, pero en el camino hacia la audición, su vehículo se averió, lo que los dejó en una situación complicada. Sin embargo, lejos de rendirse, tomaron la decisión de grabarse cantando y compartir el video.
Este material se filtró en internet, y rápidamente se volvió viral, atrayendo la atención de personas de diversas partes del mundo, así como de artistas conocidos. Figuras como Santiago Cruz y Gusi se interesaron en colaborar con ellos, y en poco tiempo lograron grabar una versión de estudio de su canción, a la que llamaron “+ de 75”, en referencia a la edad de los miembros del grupo, todos mayores de 75 años. La canción se convirtió en un éxito en plataformas como TikTok, donde superó el millón de reproducciones, y también alcanzó más de 50,000 vistas en YouTube.
La popularidad del grupo creció rápidamente, y los medios de comunicación comenzaron a cubrir su historia. Programas como The Juanpis Live Show y Los Impresentables en los 40 Principales les dieron visibilidad. Además, fueron invitados a presentarse en grandes escenarios como el Movistar Arena en Bogotá, durante el evento «El Cantinazo», y en el Teatro Colón, donde también se lanzó oficialmente la campaña de Inter Rapidísimo.
Puede interesarle: ¿’Asientos de pie’?: la propuesta para reducir costos y espacios en los viajes aéreos
Nuevo comercial de Inter Rapidísimo
Inter Rapidísimo
La campaña de Inter Rapidísimo tiene un mensaje claro y directo: en esta temporada navideña, es mejor dar que recibir. A través de la historia de Los Clásicos, la empresa busca inspirar a las personas a dedicar tiempo a los abuelitos que, como los personajes del cortometraje, han pasado años sin recibir la visita de sus familiares. Al final del video, los miembros de Los Clásicos invitan a todos a unirse a esta causa, generando un mensaje de empatía y solidaridad.
Este mensaje de «dar» tiene una conexión directa con otras campañas previas de la marca. El año pasado, Inter Rapidísimo cumplió el sueño de David, un niño de Boyacá que deseaba regalarle una ruana a Santa Claus, y también presentó una historia sobre un soldado que celebraba el Día de las Madres con su abuela. En ambas campañas, la marca transmitió valores como la amistad, la gratitud y el esfuerzo por hacer del mundo un lugar mejor.
La campaña de este año continúa con ese mismo objetivo, mostrando que el verdadero regalo en Navidad es la atención y el tiempo compartido con quienes más lo necesitan. Inter Rapidísimo busca que su audiencia no solo recuerde la importancia de dar, sino que también se inspire a hacer una diferencia en la vida de otras personas, especialmente de aquellos que son más vulnerables.
Vea también: ¿Es posible reducir los efectos más graves del jet lag? Esto opinan los médicos
Nuevo comercial de Inter Rapidísimo
Inter Rapidísimo
Los Clásicos, con su historia de perseverancia, han logrado conectar con muchas personas que se sienten inspiradas por su ejemplo. El hecho de que personas mayores, en una etapa avanzada de la vida, persigan sus sueños y logren llegar a ser reconocidos por su talento y esfuerzo, envía un mensaje poderoso sobre la importancia de nunca rendirse, sin importar la edad o las circunstancias.
El cortometraje, que ha sido visto en las redes sociales de la campaña, como Instagram y YouTube, no solo ha atraído la atención de quienes ya siguen a la marca, sino que también ha conseguido captar a nuevas audiencias que se sienten identificadas con los valores que promueve Inter Rapidísimo.
PAULA GALEANO BALAGUERA
Periodista de Portafolio