A partir del próximo 10 de diciembre, los clientes de Avianca podrán acceder a tres vuelos a la semana para conectar entre Bogotá y Tulum de manera directa. Estas frecuencias serán operadas en aviones de la flota Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros, lo que representará más de 1.000 asientos a la semana para volar entre ambos destinos.
“El 2024 ha sido histórico para nuestra red de rutas en Bogotá con el regreso de destinos icónicos como Caracas, París, Montreal, Chicago y Aeroparque (Buenos Aires) y próximamente también Tulum. A través de nuestra red de rutas, una de las más robustas de América Latina y con Bogotá como eje de la región, ahora podremos conectar a millones de viajeros de más de 25 países con el paraíso de la Riviera Maya, ofreciendo así nueva opción de conectividad y más acceso a nuevos destinos”, dijo David Alemán, director de ventas de Avianca para Colombia y Suramérica.
También vea: Satena inaugura rutas regionales para conectar al occidente del país
Avianca.
Archivo particular
Actualmente, Avianca cuenta con ocho rutas y 84 vuelos semanales que conectan a sus clientes con destinos en México y, con la entrada en operación de esta nueva ruta a Tulum, serán nueve rutas y 87 frecuencias a la semana, distribuidas así:
Entre Colombia y México:
– Desde Bogotá hacia:
Ciudad de México, Cancún y desde diciembre Tulum.
– Desde Medellín hacia: Ciudad de México y Cancún.
Entre Centroamérica y México:
– Desde Ciudad de Guatemala hacia: Cancún.
– Desde San Salvador hacia: Ciudad de México y Cancún.
– Desde San José hacia: Ciudad de México.
Lea también: Advertencia: el impuesto al carbono subirá el precio de los tiquetes aéreos
Desde el primero de julio estará disponible la versión de la experiencia ‘business class’.
Avianca
Más de 1,8 millones de viajeros visitaron en 2023 a Tulum para conocer imponentes maravillas como el Castillo de Kukulcán, las aguas cristalinas de la Playa Paraíso y el Parque Nacional Sian Ka’an, que es un refugio para amantes de la naturaleza y el buceo.
Tulum también es famoso por sus festivales de música y espectáculos naturales como el equinoccio de primavera, cuando cada año, el sol ilumina el interior del Castillo de Kukulcán.
Los clientes que deseen comprar sus tiquetes pueden hacerlo a través de avianca.com, la aplicación móvil, los puntos de venta físicos y las agencias de viaje.
PAULA GALEANO BALAGUERA
Periodista de Portafolio