panasonic-y-mazda-hacen-alianza-por-baterias-de-litio

Panasonic y Mazda hacen alianza por baterías de litio

Panasonic Energy Co., Ltd. y Mazda Motor Corporation anunciaron que se preparan para iniciar el proceso de suministro de baterías de iones de litio cilíndricas de próxima generación para automóviles, iniciando su instalación en los vehículos eléctricos de baterías (BEV) de Mazda, programados para ser introducidos a partir de 2027.

(Lea: Educación Estrella va por $5.000 millones)

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón aprobó el proyecto entre las dos compañías para la expansión de la producción de baterías y el desarrollo de tecnología, como parte de su plan para establecer un suministro estable de baterías.

En línea con la política de gestión proyectada por Mazda a 2030, su hoja de ruta tiene tres fases, avanzando en la producción de vehículos eléctricos en respuesta a los cambios del mercado y las necesidades de los clientes. Para 2027, planea introducir un modelo BEV basado en su primera plataforma dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos.

Como parte de esta colaboración, Panasonic Energy tiene como objetivo aumentar su capacidad de producción y planea fabricar baterías cilíndricas de iones de litio en sus fábricas de Suminoe y Kaizuka en Osaka a partir de 2027. Panasonic Energy planea lograr una capacidad de producción de 10 GWh anuales para esta alianza antes de 2030.

(Lea: ‘Sistema de pagos inmediatos sirve, si es gratis para la gente’)

El gobierno japonés ha posicionado las baterías de almacenamiento como un activo estratégico para lograr la neutralidad de carbono para 2050, y está trabajando para expandir las cadenas de suministro de baterías en el país para mejorar la competitividad industrial. Así, Mazda y Panasonic Energy contribuyen al fortalecimiento de las cadenas de suministro locales de baterías cilíndricas de iones de litio para automóviles, al tiempo que amplían y mejoran la base de fabricación de Japón.

CÉSAR GIRALDO