No es sólo sopa. Aunque Campbell Soup Company ha solucionado más de una cena en el mundo gracias a sus sopas enlatadas (sobre todo las de champiñones y tomate), la palabra ‘soup’ desaparecerá de su nombre. Y es que, con el paso de los años, la empresa ha introducido en el mercado nuevos productos de consumo más inmediato.
Este ajuste, dijo el presidente y CEO de Campbell, Mark Clouse, busca mantener el reconocimiento y la reputación que la empresa construyó durante 155 años.
“Este cambio, sutil pero importante, mantiene el emblemático nombre de la empresa, así como su reputación y su patrimonio, forjados a lo largo de 155 años, al tiempo que refleja mejor la amplitud de la cartera de productos de la empresa”, dijo Clouse en un comunicado. Además, señaló que el cambio de nombre está sujeto a la aprobación de los accionistas en la junta anual de la empresa que se celebrará en noviembre.
(Lea: Empresas más productivas tienen un 16 % más de posibilidad de aumentar su tamaño)
La necesidad de cambiar el nombre responde a una tendencia creciente en el mercado de alimentos en Estados Unidos. Según la National Library of Medicine en 2023, más del 90 por ciento de los adultos estadounidenses consume uno o más ‘snacks’ al día, mientras que el 46 por ciento consume tres o más.
Esta no sería la primera vez que la empresa pasa por un ‘rebranding’. En 1869 fue fundada bajo el nombre de Anderson & Campbell, y no fue hasta 1922 que adoptó el nombre Campbell Soup Company. Desde entonces ha adquirido popularidad por su sabor e imagen en la cultura pop. En 1962, el artista Andy Warhol produjo la obra de arte ‘Latas de sopa Campbell’ (en inglés, ‘Campbell’s Soup Cans’), también conocida como 32 latas de sopa Campbell.
(Lea: Avianca amplía conectividad entre Bogotá y Buenos Aires con una nueva operación)
Archivo Portafolio.co
Es importante recalcar que, aunque eliminen la palabra ‘sopa’ de su nombre, la venta de este tipo de producto de la empresa creció un 3% en el último año. Sin embargo, las ventas de snacks crecieron en un 13%, resaltando entre las métricas de la compañía.
El ‘rebranding’ de Campbell Soup Company no es el primero. En 2018, Dunkin eliminó la palabra ‘Donuts’ de su nombre para reflejar la diversidad de productos en sus mostradores: no sólo eran donas, también hay té, sanduches y café.
PORTAFOLIO