Los analistas de UBS han decidido elevar su valoración sobre Banco Santander tras los resultados presentados por el banco el pasado miércoles. A pesar de que no fueron demasiado bien acogidos por el mercado, sí parecen haber convencido a la firma suiza, que fija el precio objetivo de la entidad en los 7,25 euros por acción, frente a los 7,15 euros anteriores.
La nueva valoración supone un potencial alcista de un 17,27% frente al cierre del miércoles (el jueves la Bolsa estuvo cerrada por el Día del Trabajo).
No obstante, hay que tener en cuenta que UBS es una de las firmas más optimistas sobre el futuro bursátil de Banco Santander. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 6,69 euros que está tan solo un 6,3% por encima de los niveles actuales.
Hoy las acciones de Banco Santander suben un 1,80% a media tarde en el IBEX 35, hasta marcar 6,29 euros. Los títulos acumulan una subida de un 44% en lo que va de 2025.
Banco Santander anunció el pasado miércoles que se anotó un beneficio atribuido récord de 3.402 millones de euros en el primer trimestre de 2025, un 19% más que en el mismo periodo del año. La mejora se explica gracias a unos ingresos por comisiones récord y menores costes. También por el cargo íntegro en el primer trimestre de 2024 del gravamen temporal a los ingresos obtenidos en España, de 335 millones de euros. Esta cifra contrasta con los 87 millones de euros registrados en el primer trimestre de 2025 por la periodificación trimestral del impuesto sobre los ingresos esperados en España para el año.
El grupo cerró el trimestre con un retorno sobre el capital tangible (RoTE) del 15,8% (descontando AT1); un beneficio por acción (BPA) de 0,21 euros, un 26% más, y un valor contable tangible (TNAV) de 5,46 euros al final del primer trimestre de 2025.