Redeia (REE) anuncia un beneficio de 145,2 millones en el primer trimestre de 2025, un 3,5% más que en el mismo periodo del año anterior. El resultado consolidado atribuido a la sociedad asciende a 137,8 millones, mientras que el atribuido a intereses minoritarios es de 7,4 millones.
Aumenta su EBITDA (resultado bruto de explotación) en un 4,4%, hasta los 320,1 millones, y la cifra de negocio incrementa un 2,6%, desde los 394,3 millones del primer trimestre de 2024 a los 404,5 millones del periodo actual.
Además, anuncia que el Consejo de Administración propondrá a la Junta General de accionistas el reparto de un dividendo de 0,80 euros con cargo a los resultados del ejercicio 2024. «De este importe hay que detraer los 0,20 euros por acción pagados a cuenta el pasado 7 de enero. El dividendo complementario de 0,60 euros se abonará previsiblemente en los primeros días del mes de julio», explica.
Hoy el valor ha experimentado una caída del 3,65% en su cotización lastrada por el apagón eléctrico que sufrió la Península Ibérica el pasado lunes. La compañía señala que se encuentra «inmersa en el proceso de identificación de las posibles causas que produjeron dicho incidente, recopilando y analizando todos los datos posibles, tanto internos como externos de otros agentes, para poder concretar las conclusiones de los hechos ocurridos».
La presidenta, Beatriz Corredor, ha descartado dimitir de su cargo, al tiempo que ha asegurado que esta situación “a día de hoy no volverá a ocurrir”.