La compañía ha presentado unos beneficios de 109.000 millones de dólares entre enero y marzo del 2025, un incremento frente a los 99.800 millones de dólares reportados en el mismo trimestre de 2024.
Sin embargo, fueron bajos en relación con la expectativa que tenían los analistas al anticipar 111.000 millones de dólares.

Los precios de las acciones en Estados Unidos están por encima de su valoración por el alto optimismo.
AFP/Drew Angerer
Reajuste en los beneficios por acción
Por lo tanto, ha tenido que reajustar su cálculo de beneficios por acción a la horquilla 26-26,50 dólares para el año completo, frente a los 29,50-30 dólares que había anticipado en diciembre.
Recomendado: Mercados: tras su leve recuperación, Wall Street terminó la jornada en rojo
La compañía «no ha rendido según nuestras expectativas, así que estamos encarando estos retos para posicionarnos mejor en los años venideros y volver al objetivo a largo plazo de un beneficio de entre el 13% y el 16 %», reconoció su director ejecutivo Andrew Witty, en la presentación de resultados trimestrales.
Entre los factores que explican esta caída están los costes asociados al seguro público federal Medicare y el rendimiento peor del previsto de su programa específico Optum. El ingreso neto en este primer trimestre ha sido de 6.470 millones de dólares (6,85 por acción), cuando el año pasado por estas fechas reportó pérdidas de 1.220 millones (1,53 por acción).
EFE