Los informativos de Cuatro han emitido este 5 de enero una investigación sobre el reparto de regalos de los Reyes Magos. En esta ocasión han intentado resolver las dudas que quedaron pendientes en su reportaje del año pasado. Cuentan como el Ejército de Tierra presta apoyo logístico a sus majestades, incluso con helicópteros, en una actividad en la que también, aseguran, participan aviones del Ejército del Aire y del Espacio.
En el vídeo se preguntan qué pasa si un paje va a gran velocidad en el reparto y si podría ser multado por la Guardia Civil de Tráfico. También cuentan cómo tienen túneles secretos, pero sobre todo, responden a la gran pregunta del reportaje: ¿Cómo saben cómo se han portado los niños?
El periodista de Cuatro, Gabriel Cruz, que ya hizo un trabajo similar en el pasado, narra que es imposible que solo puedan encargarse del reparto de regalos los pajes que participan en las cabalgatas y que son muchos más que los que vemos. Tras indagar, descubre que hay diferentes niveles de paje y que los que no se ven son los que hacen más repartos por la noche y están supervisados por los Reyes Magos.