En los últimos tiempos la atención del mundo se ha centrado, de manera especial, en las problemáticas ambientales, debido a que se están haciendo evidentes las consecuencias de las prácticas destructoras que se han venido realizando por años.
Esto está muy relacionado con un tema de recursos económicos e intereses de varias industrias alrededor del mundo. Por ello se ha enfatizado en la importancia que tienen -ahora- las inversiones en el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente, así como muchas acciones correctivas que han tomado muchas empresas a nivel global.
Así las cosas, recientemente, se dio a conocer el top 10 de los medios de transporte que más contaminan en todo el planeta, medidos en gramos de CO2 producidos por pasajero por kilómetro, según datos de Woid.
Los medios de transporte que más contaminan, en ese orden, son:
– Crucero 250
Crucero
iStock
– Avión 245
Avión
iStock
– Auto diésel 171
– Auto gasolina 170
Carro
iStock
– Vuelo media distancia 151
– Vuelo larga distancia 147
– Motocicleta 113
Moto, medio de trasporte.
iStock
– Autobús 96
– Auto hibrido 62
– Auto eléctrico 47
Carros híbridos y eléctricos
En el caso de los cruceros son el mayor contaminante, debido a que, en su mayoría “funcionan con fueloil pesado, que está contaminado con una serie de sustancias químicas como azufre y nitrógeno. El fueloil también tiene una consistencia espesa, lo que lo hace peligroso para el medio ambiente y para los animales”, de acuerdo con Euronews.
En este punto vale mencionar que los autos eléctricos se han mostrado ante el público global, como una alternativa menos contaminante que un automor, que funciona con gasolina, pero, como ya se mostró en el rankig, son vehículos que también contaminan.
VALENTINA DELGADILLO
Periodista Portafolio