El próximo miércoles después del cierre de Wall Street, Micron Technolog realizará la presentación de los resultados del 1er trimestre 2025. Los analistas realizan sus estimaciones de los mismos y ajustan sus precios objetivos, según Martin Baccardax en The Street.
Micron ha tenido un rendimiento inferior al del Nasdaq este año, subiendo alrededor del 24% en comparación con el aumento del 32.7% del índice de referencia, ya que el precio de los chips de memoria DRAM del grupo tecnológico, un componente clave de productos de tecnología de consumo que representa alrededor de un tercio de sus ingresos generales, sigue siendo moderado.
Sin embargo, los inversores apuestan por la posición recientemente establecida de Micron en el mercado de chips HBM, o de memoria de gran ancho de banda, que mejoran el rendimiento y reducen el consumo de energía en los sistemas de IA.
Estos chips, incluida una nueva iteración HBM3E, se están incorporando ahora a los procesadores H200 de NVIDIA, así como a sus sistemas Blackwell de reciente desarrollo. Los chips han establecido a Micron como una de las pocas empresas globales que pueden competir en este mercado de rápido crecimiento.
Ese lugar fue confirmado a principios de este mes por 6.100 millones de dólares en apoyo de la Ley de Chips y Ciencia del gobierno de Estados Unidos destinada a apoyar los planes de Micron de invertir alrededor de 125.000 millones de dólares en nuevas instalaciones de producción en Nueva York e Idaho.
«Los chips de memoria de vanguardia son fundamentales para todas las tecnologías avanzadas, y Estados Unidos está reconstruyendo su capacidad para producir estas capacidades críticas por primera vez en casi dos décadas», dijo la Secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo.
La debilidad de los precios de las DRAM, vinculada en parte a la caída de la demanda de los consumidores, probablemente se cernirá sobre las ganancias del primer trimestre fiscal del grupo, que se esperan después del cierre de las operaciones del miércoles.
Se espera que Micron registre ganancias de alrededor de 1.72 dólares por acción, con un aumento de los ingresos de alrededor del 85% con respecto al año anterior a 8.72 mil millones de dólares.
La propia Micron pronosticó ingresos en la región de 8.7 mil millones de dólares, con un margen de error de 200 millones de dólares, así como ganancias de alrededor de 1.74 dólares por acción.
Los márgenes de ganancias, dijo Micron, mejorarían en 3 puntos porcentuales a 39.5% gracias en parte a una combinación más pesada de ventas de HBM de mayor precio.
El grupo estimó que el mercado potencial total para los chips HBM, que también fabrican las surcoreanas SK Hynix y Samsung Electronics, aumentará a alrededor de 25.000 millones de dólares en 2025 desde los 4.000 millones de dólares en 2023.
La memoria es un factor clave en el mercado tecnológico
El analista de Citigroup Christopher Danely, que reiteró su recomendación de compra y el precio objetivo de 150 dólares para Micron en una nota publicada el lunes, espera que el grupo publique «resultados y orientación ligeramente por debajo del consenso, impulsados por la debilidad de la memoria DRAM heredada».
«Si bien hay un exceso de inventario de DRAM en los mercados finales de PC y teléfonos móviles (combinados el 50% de las ventas del año fiscal 2024), esto debería desaparecer esta primavera y se está compensando con la fortaleza del mercado final de centros de datos (35% de las ventas del año fiscal 2024)», escribieron Danely y su equipo.
Sin embargo, el analista dijo que seguía siendo «optimista sobre la recuperación de la DRAM dada la dinámica de la oferta y la demanda para el próximo año calendario».
Mientras tanto, el analista de Elazar Advisors, Chaim Siegel, considera que las ganancias de Micron desempeñan un papel importante en las perspectivas a corto plazo del mercado tecnológico.
«Micron es memoria. La memoria está en todo lo que es tecnología y la tecnología impulsa los mercados», dijo Siegel en una nota reciente.
«Si el consumidor es débil y la tecnología es débil y no se compensa con la IA, algo no está bien con los máximos históricos del mercado», agregó Siegel.
Micron Technolog cotizaba a la baja en la tarde del lunes, pero con un gap alcista, en los 104.81 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a la última vela, RSI al alza en los 55 puntos y las líneas del MACD apenas debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 117.20 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.