una-defensa-de-cristal-hunde-al-madrid-ante-zalgiris

Una defensa de cristal hunde al Madrid ante Zalgiris

El Real Madrid continúa con su letargo en Euroliga una jornada más y ya son nueve derrotas en 15 partidos. Esta vez fue Zalgiris (83-92), de la mano de Lonnie Walker y Sylvain Francisco, quien deja muy tocados a los blancos. Bajo la atenta mirada de jugadores míticos como son Felipe Reyes, Rudy Fernández y Jonas Mačiulis —ovacionado en el breve tiempo de descanso entre el primer y segundo cuarto—, el Madrid se hizo pequeño ante los lituanos con una endeble defensa, especialmente en los tiros exteriores del rival. Tercera derrota consecutiva en Europa de los blancos que empiezan a alejarse de los puestos de playoff y ahondan su crisis.

Llegaban los de Chus Mateo tras ganar en la Liga Endesa ante el líder de la competición, Unicaja (90-77), a un partido clave para romper su mala racha de dos partidos consecutivos perdiendo en Euroliga ante Asvel en Francia y Fenerbahçe en el WiZink. Comenzaron bien los blancos el encuentro acertados desde la línea de tres, pero conforme avanzaba el primer cuarto, Walker sacó su muñeca a relucir anotando 10 puntos. Una mala defensa de los tiros exteriores de los locales, concediendo seis de ocho triples, acabó por darle el primer parcial a Zalgiris con cinco puntos de ventaja.

Se rehizo el Madrid al inicio del segundo cuarto con la entrada de Llull, pero enseguida se esfumó. Comenzó el festival desde la zona exterior de los lituanos comandados por Walker —21 puntos al descanso— y Francisco que le metieron un parcial de 15-0 a los blancos con tres triples consecutivos. Llull intentaba recomponer al equipo con sus mandarinas, pero la defensa pasiva y frágil de los de Chus Mateo dinamitó el marcador y puso al Madrid 16 abajo al final del primer tiempo. Tavares habló antes de entrar a vestuarios e hizo referencia a la mala defensa de los locales. “Si queremos ganar este partido, tenemos que defender mucho mejor”, apostilló el pívot.

Y eso hicieron los de Chus Mateo en el tercer cuarto, defender bien. Un buen inicio les metió en el partido con un parcial de 6-0 y que les puso nueve abajo. Pese a ello, el técnico del Madrid, quien en el primer tiempo se desesperó con el arbitraje, volvió a protestar reiteradamente, se llevó la segunda técnica y se marchó a vestuarios. Mantuvieron los locales esa diferencia durante todo el cuarto, pero un momento de desconexión en el último minuto volvió a alejar a los lituanos en el marcador que se marcharon al último parcial con 12 de ventaja.

Pero de nuevo la defensa volvió a fallar, y si Walker se lució en el primer tiempo, donde anotó todos sus puntos en el partido, Francisco se puso el mono de trabajo en el último cuarto (17 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias). Se alejó muchísimo Zalgiris con 18 puntos de ventaja y el Madrid volvió a reaccionar, pero ya era tarde para los de Chus Mateo, que les está costando mucho esta temporada remontar grandes distancias en el marcador.

Duško Ivanović vence a Baskonia en su vuelta al Buesa

Duško Ivanović, el héroe de Baskonia, quien se fuera del conjunto vasco el pasado mayo después de su cuarta etapa en el club, volvía al Buesa de la mano de la Virtus Bolonia, el colista de la Euroliga. El ganador de tres de las cuatro ligas que tiene Baskonia y tres de las seis Copas del Rey, fichó por el equipo italiano hace una semana y ha conquistado el Buesa (81-82). En un partido igualadísimo donde el primer y el segundo cuarto acabaron en empate, los de Laso se fueron al último con un punto de ventaja. El conjunto vasco llegó a estar seis arriba, pero un final de parcial calamitoso con cinco tiros libres fallados en los últimos minutos y un triple de Will Clyburn más un tiro adicional por falta de Chima Moneke tumbaron a Baskonia en el último suspiro.