sura-eps-responde-a-la-decision-de-la-supersalud-sobre-su-desmonte-progresivo

Sura EPS responde a la decisión de la Supersalud sobre su desmonte progresivo

Tras la negativa de parte de la Superintendencia de Salud de dejar salir del sistema a Sura EPS, entidad que el pasado 28 de mayo solicitó el plan de desmonte progresivo, la promotora aseguró que hasta el momento no ha recibido respuesta por parte del ente de control.

(Lea: Superintendencia de Salud niega solicitud de retiro de EPS Sura del sistema)

En la noche de ayer, la EPS respondió que si bien la Superintendencia emitió un comunicado sobre la negación de la propuesta de desmonte, hasta este momento la respuesta no ha sido oficial para la entidad.

«Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y la responsabilidad, y nos pronunciaremos oportunamente una vez contemos con toda la información«, anotaron.

(Lea también: EPS Sura alerta de fraude en su nombre vía Whatsapp)

Por su parte, el ente de control a través de sus redes sociales destacó que en aras de proteger los derechos de 5,4 millones de afiliados, “la Supersalud, tras múltiples reuniones con Sura EPS, ha decidido negar su solicitud de desmonte progresivo. Nuestro compromiso es garantizar el acceso a servicios de salud de calidad para todos los colombianos”.

EPS Sura

EPS Sura.

Ahora bien, según informó la Supersalud, tras analizar la solicitud del «Programa de desmonte progresivo», la entidad decidió no aprobar el retiro del sistema de la EPS, optando en cambio por implementar medidas técnicas que fortalezcan la prestación de servicios y protejan el derecho fundamental a la salud.

(Vea: El ‘rifirrafe’ entre Petro y Vargas Lleras tras la solicitud de liquidación de EPS Sura)

Estas medidas incluyen la definición de un cronograma orientado al fortalecimiento de la atención a los usuarios, así como un monitoreo permanente y estricto del cumplimiento de los acuerdos. La Supersalud subrayó su compromiso de garantizar un acceso oportuno y digno a los servicios médicos, asegurando que Sura EPS mantenga estándares de calidad y sostenibilidad en sus operaciones.

La decisión de la entidad busca reforzar la confianza en el sistema de salud colombiano, promoviendo un servicio que cumpla con las necesidades de la población y asegurando la eficacia del modelo de atención. “Reafirmamos el compromiso con la salud de los colombianos, destacando que el acceso universal a servicios médicos es una prioridad nacional”, destacan.

(Lea más: ‘Cumplir un rol de EPS dentro de un sistema con problemas es inviable’: EPS Sura)