United Airlines anunció este martes sus resultados del tercer trimestre, mejores de lo esperado por los analistas, y una recompra de acciones por un valor de 1.500 millones de dólares, la primera tras la pandemia de covid-19.
(Lea acá: Con saldo en rojo: pérdidas de aerolíneas crecieron 55,4% en el primer semestre del año)
La empresa registró un beneficio neto de 965 millones de dólares en el trimestre, un 15 % menos interanual, y unos ingresos de 14.840 millones, un 2,5 % más, en ambos casos superando las estimaciones.
El director financiero de la aerolínea, Michael Leskinen, anotó que la compañía «está en condiciones de añadir un programa de recompra de acciones» mientras continúa invirtiendo en el negocio y reduce su apalancamiento financiero (es decir, recurrir a la deuda para financiar una operación).
(Vea acá: En septiembre aumentaron precios de contratos de energía de negocios y residenciales)
«En los últimos cuatro años, hemos invertido 22.000 millones de dólares en nuestro producto y casi 10.000 millones en nuestro personal. Estas inversiones han permitido aumentar los beneficios y ahora contribuyen a incrementar el flujo de caja libre», indicó Leskinen.
La recompra de acciones es la primera de United tras la pandemia, un periodo en el que el Gobierno de Estados Unidos otorgó a las aerolíneas del país más de 50.000 millones de dólares en ayudas públicas a condición de suspender la recompra de acciones y los dividendos.
Otra aerolínea estadounidense, Southwest, anunció recientemente una recompra de acciones de 2.500 millones de dólares.
Por otra parte, United mejoró sus previsiones del cuarto trimestre y dijo que espera ganar entre 2,50 y 3 dólares por acción en este periodo de tiempo, frente a los 2,76 dólares que pronostican los analistas de FactSet.
Las acciones de United bajaban un 0,7 % en las operaciones posteriores al cierre de la bolsa de Wall Street.
EFE