En las últimas semanas, la influencer Aida Domenech (34 años), conocida en redes sociales como Dulceida, llevaba los últimos días dando noticias casi diarias sobre el cercano nacimiento de su primera hija. Así que el hecho de que no publicara nada en más de 24 horas daba pistas de que la pequeña podía haber nacido ya. Y así era. Este miércoles Dulceida y su mujer, Alba Paul (36 años), han anunciado en Instagram el nacimiento de su primera hija: Aria Paul Domenech. La pequeña nació a las 18.20 del martes 15 de octubre en Barcelona. “El amor de nuestras vidas ya está aquí. Ni en nuestros mejores sueños, estamos alucinando y explotando de amor!”, dicen en un mensaje publicado en ambas cuentas que han acompañado de un carrusel de fotos de las tres en el hospital.
Las creadoras de contenido anunciaron que se iban a convertir en madres por primera vez en la misma red social el pasado 2 de abril con una foto donde Dulceida sostenía un fotograma de una ecografía mientras Paul le abrazaba por detrás tocando su vientre. A lo largo de los meses del embarazo han ido informando a sus seguidores de la evolución del embarazo. Días antes del nacimiento de su hija, el matrimonio se mudó el 20 de septiembre, de manera temporal, a Barcelona. Dulceida explicó a sus seguidores el motivo por el que decidieron que iba a dar a luz en la capital catalana: “Ambas somos de aquí y tenemos a toda nuestra familia y a la gran mayoría de amigos y queremos pasar el primer mes y algo aquí con ellos. Luego ya volveremos a Madrid”.
Tras compartir la noticia de que iban a ser madres en Instagram —donde Dulceida, una de las grandes pioneras del mundo influencer en España, acumula 3,4 millones de seguidores y Paul 1,1 millones— con el mensaje “Tus mamis te esperan con muchas ganas”, múltiples cibernautas comenzaron a publicar mensajes de odio contra la fundadora de los premios Ídolo y su mujer. “¿Quién es el padre?” o “Una de ellas va a ser la madre, la otra será madrastra”, promulgaron algunos bajo el anonimato que proporciona internet. Tras los múltiples comentarios homófobos y de odio que atacaban directamente la futura maternidad de la pareja, Dulceida decidió hablar a través de un vídeo publicado en su cuenta de Instagram el 7 de abril. “Esta semana la burbuja ha explotado y nos hemos expuesto a la realidad más cruda, esa que no queremos ver. Dónde la misoginia y la lesbofobia, desde su más profunda ignorancia, se atreven a realizar opiniones cargadas de desprecio”, denunciaba la influencer catalana en un vídeo en el que enseñaba una pequeña muestra del aluvión de comentarios agresivos que tanto ella como Paul recibieron desde que hicieron público el embarazo. “Nosotras estamos en nuestra plena libertad de tener hijos con nuestros cuerpos, unos hijos que van a tener DOS MADRES, sí”, reivindicaba en el mensaje de la publicación.
Los comentarios de odio que criticaban y condenaban el embarazo y la futura maternidad de las influencers no ha sido la única polémica a la que se han enfrentado en los últimos meses. Semanas después de anunciar que iban a ser madres, la pareja decidió celebrar un gender reveal —fiesta en la que se revela el sexo del bebé en camino frente a los familiares y amigos—, lo cual les supuso un nuevo aluvión de críticas. Pero, esta vez, por parte de muchos de sus seguidores, que reprobaban esta práctica porque se asocia a la reafirmación de las normas binarias de género al revelarse los genitales del bebé, no si será niño o niña. Algunos comentarios, que reprueban esta tendencia cada vez más acuciante en redes sociales y que pueden leerse en el vídeo de Instagram que anunciaba el sexo de Aria, son los siguientes: “Lo realmente bonito y emocionante hubiera sido que en ese papel pusiera: será lo que elija ser” o “Enhorabuena, ya sabéis los genitales del bebé. Ahora a esperar a que crezca para saber cuál es su género”. Dulceida acompañó esta publicación con el siguiente mensaje: “TAN FELICES, deseando conocerte pequeña”.
Dulceida y Alba Paul han sido madres por el método ROPA (Recepción de Ovocitos de la Pareja), el cual permite compartir la maternidad entre dos mujeres. La técnica de reproducción asistida, que la propia influencer ha explicado también, consiste en hacer un ciclo de fecundación in vitro a una mujer de la pareja para conseguir embriones (madre genética), en este caso Paul, y posteriormente transferir estos embriones en el útero de la otra mujer de la pareja, en esta caso Dulceida (madre gestante).
Las influencers hicieron pública su relación en 2015 y, un año más tarde, se casaron en Cala Morisca, en Sitges, en un mediático enlace bajo los hashtags #dulcewedding y #aidayalba. En 2021, las creadoras de contenido anunciaron, en sus respectivas redes sociales, que habían tomado la decisión de terminar la relación. Sin embargo, la retomaron a principios de 2023 tras casi dos años separadas. El nacimiento de Aria consolida la reconciliación de Dulceida, creadora de la agencia de representación InManagement, y de Paul que, desde que se hizo pública su relación con la catalana, se ha convertido en una figura popular en las redes sociales. “Las segundas partes siempre fueron buenas!! Solo os digo que vais a flipar, ya sabéis que hago las cosas siempre con mucho corazón y este proyecto es…. 💕 seguimos entre maletas y rodeadas de cámaras si la primera os gustó….. coomiiing sooooon!!!”, dijo la influencer el pasado mes de julio al anunciar que en 2025 va a haber segunda temporada en Amazon Primer de su docureality, Dulceida al desnudo. Unos capítulos en los que es más que probable que se vayan a ver cómo ha vivido su embarazo ella, su pareja, su familia y sus amigos.