Ambos vehículos parten de la misma plataforma exclusivamente eléctrica, alargada ligeramente en el caso del R4.
Por su parte, el R5 promete un precio de 25.000 euros para sus versiones más básicas que saldrán a la venta el año próximo mientras que el R4 partiría de unos 30.000.
Renault mostró también la estética de su futuro Twingo eléctrico, que sigue la misma tendencia retro y que la marca promete que saldrá al mercado en 2026 a un precio de unos 20.000 euros.
(Además: Lo que dice la reforma laboral sobre el límite de horas extras diarias y semanales).
Dentro de la decidida apuesta por la nostalgia de Renault, el R4 incorpora numerosos guiños estéticos al modelo original, que se fabricó entre 1961 y 1995 y del que se produjeron más de ocho millones de ejemplares en todo el mundo.
El R4 incorpora referencias al modelo original, que se fabricó entre 1961 y 1995.
José Clopatofsky
Los faros redondos, las luces traseras divididas en tres segmentos o la ventanilla lateral son algunos de esos detalles.
La marca del rombo desveló también su concepto Embleme, que combina un motor eléctrico alimentado a la vez por una batería y por una pila de combustible (hidrógeno) que promete una autonomía de 1.000 kilómetros, según aseguró el consejero delegado del grupo Renault, Luca de Meo.
«Tengo claro que los eléctricos serán una parte del futuro, pero no serán la única opción», afirmó De Meo en su intervención ante la prensa.
Con información de EFE