La potencialidad de la Inteligencia Artificial es de tal calibre, que son muchos los que opinan que las compañías que no pongan a la IA como centro neurálgico en sus negocios, se perderán su mejor ventaja competitiva. Y será el mayor exponente de negocio, que ya se evidencia en numerosas compañías.
Respecto de bolsa, son numerosas ya las compañías que se están beneficiando de este fenómeno de la IA. empezando por buena parte de las ‘7 magníficas’ con NVIDIA a la cabeza, pero estas son, en concreto, aquellas que mejor están aprovechando en estos momentos el efecto de la Inteligencia Artificial en sus cotizaciones.
Hablamos primero de Microsoft la que, hasta la fecha, más entroniza la IA a través de su acuerdo con OpenAI y que sigue rentabilizándolo en el mercado, a pesar de que, en el último trimestre, las caídas alcanzan el 11%. De cualquier forma, en su cómputo anual los avances de la compañía que dirige Satya Nadella avanzan a doble dígito.
Y lo mejor, sus estimaciones y potencial que marcan los expertos sobre el valor. Truist Securities marca un posible avance de sus acciones hasta los 600 dólares, con consejo de compra, lo que supone una mejora del 44% sobre su precio actual. Desde Morgan Stanley colocan en 506 dólares el PO con una potencial progresión alcista de 21,79%.
Ya desde su vertiente técnica, se complican las cosas para el valor. José Antonio González, analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión publica un informe sobre los valores que siguen a Nvidia en esta tendencia de la IA y destaca que «serie de precios acaba de perforar la banda inferior del canal creciente secundario o de medio plazo, movimiento que aumenta la probabilidad de atacar al corto plazo el soporte creciente de los 400,80$ por acción, cuya perforación, a su vez, habilitaría atacar el soporte clave de los 386,60 / 382,21$ por acción».
Sin embargo, señala que «para evitar un contexto de gran deterioro, tanto a corto plazo como a medio plazo, es importante que la serie de precios logra establecerse por encima de los 441,85$ por acción, movimiento que permitiría tomar aire y pensar en atacar los actuales máximos anuales e históricos».
Microsoft (MSFT) en escala semanal con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.
Hablamos ahora de Palantir Tchnl, probablemente el valor que en estos momentos mejor aprovecha la IA dentro del mercado, con su revalorización anual en la empresa de software del 141%, con una progresión del 10,5% en la última semana, del 19% en el mes y del 46% en el trimestre. Es ahora mismo, además el líder de las plataformas de software con un incremento de sus ingresos del 23% en el primer semestre del año y la mejora, hasta los 0,10 dólares por acción de su beneficio por acción.
Y son muchos los que indican que la progresión dentro y fuera del mercado de la compañía, pasa por un paralelismo a los primeras etapas por las que pasó NVIDIA
Entre sus últimas recomendaciones, nos encontramos con la Wedbush que eleva su precio objetivo hasta los 45 dólares por acción con potencial progresión alcista del 7,5% y apuesta de sobreponderar sus acciones y el casi 20% de posible recorrido alcista que le otorga Bank of America, hasta los 50 dólares, con consejo de comprar el valor en Wall Street.
José Antonio González, analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión, afirma que Palantir «extiende en tiempo y forma su incuestionable proceso alcista de fondo, respaldado por un importante canal alcista primario o de largo plazo, el cual, no comenzará a mostrar síntomas de debilidad mientras no asistamos a cierres semanales bajo el último mínimos creciente de los 29,31$ por acción, así como a su soporte creciente».
Palantir (PLTR) en escala semanal con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.
Otra de estas grandes progresiones en el mercado a cuenta de la IA para por Broadcom. Sus avances del 62% en lo que va de año, con subidas de casi el 6% en la última semana y por encima del 14% en el último mes, hacen del valor otra de las joyas del software en el Nasdaq avaladas por la Inteligencia Artificial.
Además es una compañía que se diferencia del negocio de Nvidia, ya que se dedica a vender los semiconductores ópticos y de red para transferir los datos de los centros a los que suministra sus tarjetas GPU la compañía que dirige Jen-Hsung Huang.
Respecto de su potencial en el mercado, en las últimas recomendaciones sobre el valor encontramos las de Cantor Fitzgerald, que elevan su precio objetivo hasta los 225 dólares, mientras sobreponderan el valor. Su potencial, 24,7% desde su cotización actual en el mercado.
Para Truist Securities, los 205 dólares son su PO corregido al alza con consejo de compra y posible avance hasta los 13,6 euros por acción. Ya para Rossenblatt, apuestan por comprar el valor con precio objetivo de 240 dólares con potencial del 33%.
Desde el punto de vista técnico, Broadcom «se encuentra atacando la banda superior de un importante proceso lateral secundario o de medio plazo, banda identificada en torno a los 184 / 176,5$ por acción, cuya superación, es el escenario a priorizar en un contexto incuestionablemente alcista de fondo y si supera esa cota, habilitaría la proyección al alza con un objetivo mínimo de ascenso teórico ubicado en las proximidades de los 264$ por acción, lo que supone un potencial alcista añadido, desde el punto de ruptura de resistencias, superior al +44%«, según nos indica José Antonio González.
Broadcom (AVGO) en escala diaria con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia