«Esta inversión no solo representa un paso crucial para el crecimiento de Movet, sino que también reafirma la relevancia del sector veterinario en el desarrollo social y económico de Colombia. A través de esta inversión, no solo expandiremos nuestras clínicas y servicios, sino que también impulsaremos la creación de empleo, la capacitación de profesionales, además del acceso a una atención médica de alta calidad para miles de mascotas”, afirmó Juan Diego Ruiz, CEO y fundador de Movet Colombia.
Con esta inyección de capital, Movet proyecta abrir nuevas clínicas veterinarias, generando más de 600 empleos directos en diferentes regiones del país. En paralelo, la empresa espera fortalecerá el equipo médico bajo la dirección del veterinario Óscar Benavides.
Actualmente, la empresa cuenta con más de 150 colaboradores y más de 2.200 metros cuadrados dedicados a la atención veterinaria integral.
En sus dos años de operación, Movet ha atendido a más de 65.000 mascotas y ha realizado más de 150.000 servicios médicos veterinarios, con un crecimiento sostenido en los últimos meses. En 2024, la compañía ha atendido más de 4.000 urgencias y realizado más de 3.500 cirugías de alta y mediana complejidad.
Lea también: (Starbucks apostará por tiendas más sostenibles en el país bajo programa ‘Greener Store’)
Juan Diego Ruiz, CEO y fundador de Movet Colombia.
“Esta inversión en Colombia es el primer paso de nuestra estrategia de internacionalización. Vemos un enorme potencial en el mercado colombiano, tanto por su crecimiento como por la necesidad de servicios veterinarios de alta calidad. Tal como lo estamos haciendo en Chile nos entusiasma contribuir al desarrollo del sector veterinario en Colombia y de seguir avanzando en nuestra meta de ser el referente en atención integral para mascotas en toda Latinoamérica”, Andrés Espinosa, CEO de Wivet.
Cabe destacar que esta inversión es parte del plan de desarrollo de Wivet, la empresa chilena que busca consolidar su liderazgo en Latinoamérica en el sector veterinario a través de Movet. Se espera que para el cierre de 2025, Wivet opere con 24 clínicas en su país. Esta inversión en Colombia no solo refuerza su plan de crecimiento, sino que también subraya la confianza en el potencial del mercado colombiano.
PORTAFOLIO