El IBEX 35 cae algo más del -2% en la semana a pesar del avance registrado el viernes. El selectivo se encuentra en los 11.640 puntos y además, el máximo y mínimo es superior al máximo y mínimo previo desarollando una consolidación en sesiones previas que no tienen ningún corte descendente en el MACD semanal que deje implicaciones negativas.
En el gráfico diario, hemos visto perforación de los 11710 puntos y de la directriz de la tendencia alcista desde los mínimos de agosto. El índice avance en su proceso se consolidación y “no vemos con malos ojos porque permite purgar lecturas de sobrecompra acumuladas en MACD diario. Estamos en una corrección natural por parte del precio, que sigue por encima de los anteriores techos, ahora soportes, en los 11.470 puntos y por encima del 38,2% del retroceso de Fibonacci que nace de los mínimos de agosto y por encima del último mínimo creciente en los 11.138 puntos», dice González.
Esto permite concluir que el movimiento es natural y no hay implicaciones negativas en la estructura de medio plazo. «Estamos en una semana de pausa antes de plantear algún tipo de ataque a los actuales máximos anuales, proyectados a la altura de los 12.004 puntos, máximos del pasado viernes 27 de septiembre».
Ver el análisis de TODAS LAS ACCIONES DEL IBEX
(El vídeo fue grabado antes de la publicación del dato de empleo en EEUU, que pudo tener implicaciones en algún activo comentado)