De acuerdo con la aerolínea, como consecuencia de este hecho, que tuvo lugar el pasado miércoles 18 de septiembre, se tuvo que cancelar el vuelo de retorno (Cancún – Bogotá), lo que afectó los planes de viaje de 111 usuarios.
También dio a conocer que los daños derivados del mal comportamiento de este pasajero ascienden a los 30.000 dólares, que corresponden a los gastos en los que tuvo que incurrir a la empresa para darle manejo a esta situación.
«Es desafortunado que situaciones como estas se presenten. Este tipo de comportamientos representan un riesgo para la operación y la seguridad aérea, afectan la integridad tanto de los pasajeros como de la tripulación a bordo. Desde hace varios años hemos pedido a las autoridades que endurezcan las sanciones y establezcan mecanismos legales para actuar contra este tipo de pasajeros y así se protejan a los empleados de las aerolíneas», señaló el capitán Juan Esteban Kappaz, director de operaciones de vuelo de Avianca.
(Lea más: Presidente de Aerolíneas Argentinas dijo que hay compañías interesadas en comprarla)
Avión
iStock
(Lea más: ProColombia anunció macrorrueda de Negocios internacionales en México)
La aerolínea también recalcó que es fundamental y urgente que las autoridades fortalezcan la regulación y permitan implementar sanciones para desincentivar estos comportamientos e «incluso para prohibir o suspender la posibilidad de que pasajeros con conductas disruptivas puedan volver a volar».
Actualmente, el pasajero involucrado se encuentra privado de la libertad luego de que la aerolínea lo pusiera a disposición de las autoridades correspondientes en México.
(Más noticias: Avianca explica el incidente en el vuelo Medellín-Barranquilla)
PORTAFOLIO