otra-marca-de-‘snacks’-se-suma-a-la-ola-de-reformular-sus-productos

Otra marca de ‘snacks’ se suma a la ola de reformular sus productos

Desde 2023, los productos ultraprocesados en Colombia deben llevar sellos negros de advertencia que alertan sobre altos niveles de azúcar, sodio y grasas saturadas, según lo establecido en la Ley 2120 de 2021, reglamentada por el Ministerio de Salud. Esto, con el objetivo de fomentar un consumo más informado y promover la alimentación saludable. 

Por su entrada en vigencia, la norma ha generado cambios en la industria y algunas marcas han reformulado sus productos para evitar los sellos, mientras que expertos en salud insisten en la importancia de mantener y fortalecer estas regulaciones.

Varias empresas del sector han hecho cambios importantes en las recetas de sus productos con el desafío de que el consumidor no lo note.

En vista de esto, la marca MonteRojo, con una proyección de venta de $6.000 millones y presencia en 17 países, se ha identificado en el mercado por su oferta de ‘snacks’ saludables y naturales, pero también ha hecho un trabajo en ese sentido pero menos profundo.

«Desde el primer día, nuestra filosofía ha sido clara: ofrecer productos con ingredientes reales, sin conservantes ni aditivos innecesarios», afirma José Ricardo Betancur, cofundador y CEO de MonteRojo.



(Puede leer: ‘Debemos buscar nuevos jugadores empresariales’: Cámara de Comercio de Cali). 

Según explica, ha evolucionado sus fórmulas para reducir sodio y grasas saturadas, lo que le ha permitido eliminar el etiquetado frontal en varios de sus empaques sin alterar su esencia.

«No necesitamos largas listas de ingredientes ni cambios drásticos en nuestras recetas para cumplir con la regulación. Desde el inicio, diseñamos nuestros productos para ser naturales y equilibrados», añade Betancur.

Snacks

Snacks

iStock

La empresa es hoy el segundo fabricante en ventas del Grupo Éxito en la categoría de pasabocas, superando marcas de tradición en el mercado. 



(Podría interesarle: Los tres alimentos ultraprocesados que ‘pueden acabar con su vida’, según médicos). 

«Nuestra presencia internacional es un reflejo de la confianza que los consumidores tienen en nuestros productos. Queremos seguir creciendo y llevando nuestro concepto de pasabocas saludables a más países», destaca Betancur, al tiempo que llama la atención en que su concepto de pasabocas saludables le ha abierto puertas a MonteRojo a consumidores que se preocupan por comer de manera saludable y la vean como «opción confiable y saludable».

Productos alimentos golosinas

Snacks y confitería

IStock

La innovación también ha sido clave en su evolución para esta marca. Recientemente,  incluyó entre sus ingredientes un aceite con menor concentración de grasas saturadas, lo que le permitió eliminar el sello de advertencia sin trasladar costos adicionales a los consumidores.

«Tomamos decisiones estratégicas para garantizar que nuestros productos sigan siendo accesibles y mantengan su calidad. No creemos en atajos ni en sacrificar el sabor por cumplir con normativas», explica Betancur.

MonteRojo tiene en su portafolio papas, plátanos, mezclas, yucas y chicharrones, y este año la marca apuesta por una expansión aún mayor.



(Puede leer: Cuide la glucosa: estos son los productos más azucarados y consumidos en Colombia). 

 

Con una estrategia de consolidación como compañía multilínea y multicategoría, aspira a convertirse en el líder del segmento de pasabocas en Colombia y la región.

Parte de este plan de negocios ha sido el desarrollo de alianzas clave, como su colaboración con Hatsu. Juntos, lanzaron una edición especial de papas con sabores exclusivos como Lima Chipotle, Tomate San Marzano y Trufa, diseñados para complementar las sodas artesanales de Hatsu. 

Esta combinación busca ofrecer una experiencia sensorial inigualable, con un diseño de empaque moderno y sofisticado que resalta la esencia de ambas marcas.

REDACCIÓN PORTAFOLIO