industria-mas-limpia:-asi-ayuda-dominion-a-las-grandes-empresas

Industria más limpia: así ayuda Dominion a las grandes empresas

desgasificacion

El desarrollo de la tecnología y la industria ha creado la necesidad de establecer normas y regulaciones encaminadas a la sostenibilidad y a la reducción de emisiones contaminantes. En sectores como refinerías, plantas petroquímicas, terminales portuarias o cualquier instalación industrial con tanques de almacenamiento de sustancias volátiles es fundamental llevar a cabo un proceso de desgasificación

En ese sentido, la desgasificación, se ha convertido en un proceso muy necesario para evitar la liberación de los vapores tóxicos y compuestos volátiles y contribuir a la reducción en el impacto medioambiental

El almacenamiento y la manipulación de hidrocarburos y otros compuestos químicos generan gases que, si no se gestionan adecuadamente, pueden representar un riesgo ambiental y de seguridad.

A nivel mundial, los sistemas de desgasificación tienen el objetivo de reducir la huella de carbono de industrias como la petroquímica y la energética. Según el informe de Global Carbon Project publicado en noviembre las previsiones de emisiones a nivel mundial podrían haber alcanzado los 41.600 millones de toneladas en 2024. Si bien en Europa se ha visto una reducción del 3,8% respecto al año anterior, es primordial seguir llevando a cabo procesos que impulsen el desarrollo sostenible.

En España a pesar de contar con leyes o proyectos como el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de descarbonización industrial para favorecer la transición energética y el control de emisiones, no existe una regulación específica sobre la desgasificación industrial.

En este escenario Dominion, empresa especializada en transición energética, industrial y digital, destaca como la única compañía en España que ofrece servicios de desgasificación de manera estructurada y controlada. El objetivo principal de la compañía es minimizar el impacto ambiental en las emisiones industriales. A través de la oxidación térmica, los gases se descomponen y se convierten en COâ‚‚ y Hâ‚‚O, eliminando compuestos más dañinos y asegurando una gestión sostenible de las emisiones

dominion

Innovación tecnológica y sostenibilidad

Con su tecnología propia, Dominion brinda unidades móviles de desgasificación que permiten la combustión interna de los gases emitidos en procesos industriales, reduciendo considerablemente las emisiones de compuestos perjudiciales para el medio ambiente y la salud.

La innovación es otro de los pilares fundamentales de la compañía que cuenta con capacidad de desgasificación en presiones positivas, lo que permite canalizar y quemar los gases aprovechando la presión del tanque. Esta optimización mejora la eficiencia del proceso y además reduce el consumo energético y el impacto ambiental.

Asimismo, posee infraestructuras avanzadas como el sistema automatizado de limpieza de tanques “BLABO System” que permite realizar limpiezas en menor tiempo y sin necesidad que el personal acceda a espacios confinados facilitando una mayor seguridad.

Dominion también está llevando a cabo el desarrollo de una certificación de emisiones que a corto plazo permitirá a las industrias medir con precisión la cantidad de gas aspirado y emitido a la atmósfera, sentando las bases para futuras normativas ambientales.

Con su enfoque en innovación, sostenibilidad y anticipación regulatoria, Dominion se consolida como el referente en desgasificación industrial en España, liderando el camino hacia un futuro más limpio y eficiente para la industria.