izertis:-mucho-mas-que-una-empresa-tecnologica,-una-apuesta-de-futuro

Izertis: mucho más que una empresa tecnológica, una apuesta de futuro

Si nos fijamos en las cifras, se puede hablar de los 121,3 millones de euros en ingresos y los 18,6 millones de ebitda normalizado alcanzados en 2023, o de sus casi 2.000 trabajadores. También de la presencia de la compañía en más de 40 países. Pero Izertis es mucho más que cifras. Es una apuesta segura para el futuro, tal y como demuestra la evolución de su acción. Desde su salida a bolsa el 25 de noviembre de 2019, la acción ha experimentado una revalorización de más del 500%, un dato que habla por sí solo del potencial de la empresa y la confianza que genera en el mercado.

Los informes de analistas, como los elaborados por Alantra, Morningstar o GVC Gaesco, reflejan una perspectiva muy positiva sobre Izertis. Disponibles en la web de Izertis y en la pagina del BME, destacan el crecimiento sostenido de la compañía, su sólida estrategia de expansión y su capacidad para generar valor para los inversores.

Así, por ejemplo, en el último informe presentado, Alantra ve un gran potencial en Izertis, con un precio objetivo de hasta 15,9 euros por acción. Este escenario optimista, se justifica por su posicionamiento en un nicho de mercado en auge, la solidez de su equipo directivo y su exitosa trayectoria en fusiones y adquisiciones. En un escenario más conservador, ese precio se sitúa en 13,5 euros. Se remarca, además, que aunque la empresa cotiza por encima de la media del sector, sus perspectivas de crecimiento justifican esta prima.

Conviene en este punto resaltar la reciente calificación crediticia BB+, que la agencia de calificación EthiFinance Ratings ha otorgado a Izertis, manteniendo la “tendencia estable” y avalando la solidez financiera del grupo.

Fuerte internacionalización

El Plan Estratégico 2027 en el que la consultora está inmersa es la mejor demostración de la visión de futuro de Izertis. No se trata únicamente de alcanzar 250 millones de euros en ingresos o 33 millones de EBITDA normalizado. Se trata de hacerlo con la amplitud de miras que da el posicionamiento de una compañía realmente global, con capacidad para atender las demandas de los grandes clientes multinacionales en aquellos mercados mundiales en los que tienen presencia.

De esta manera, uno de los principales objetivos de ese plan estratégico es la consolidación de la expansión internacional. Izertis busca ampliar su presencia en mercados clave para el sector tecnológico y por eso ha puesto especial foco en Estados Unidos y Europa para los que trabajará desde sus dos grandes hubs: Iberia (España y Portugal) y Latam (México y Colombia). En esta línea, las dos últimas incorporaciones han sido dos compañías internacionales: una de Reino Unido, Projecting, y otra de Suiza, Digiswit. La británica trabaja con organizaciones de servicios financieros fundamentalmente en Reino Unido, pero también en España y resto de Europa. La helvética, por su parte, extiende su experiencia internacional por los sectores del lujo, el de los deportes y el del transporte marítimo.

Unida a esta fuerte expansión internacional ya en marcha, el Plan 2027 tiene como otro de sus retos principales dar el salto al Mercado Continuo. Tras cinco años en el BME Growth, la consultora tecnológica afronta un objetivo ambicioso que demuestra la solidez y madurez de la empresa.

Pero Izertis no solo busca el éxito económico. Lo hace de una manera responsable. Su compromiso con los factores ESG (Environmental, Social and Governance) se asienta en tres importantes pilares:

  • Minimizar el impacto ambiental de sus operaciones.
  • Promover el desarrollo social en las comunidades donde opera.
  • Mantener los más altos estándares de gobierno corporativo.

Hablar, por tanto, de Izertis es hacerlo de una compañía en la que destaca su potencial de revalorización, avalado por analistas; su ambicioso plan estratégico, con la internacionalización y el salto al Mercado Continuo como puntos clave; y su firme compromiso con la sostenibilidad y la gestión responsable, haciendo que el inversor siempre vea reflejada esa importante generación de valor a medio y largo plazo.