Muchas marcas de vehículos a nivel mundial ha estado dando luces de algunos prototipos de carros eléctricos, algo muy demandado en la actualidad, dado a su reducido impacto en el medio ambiente y sus precios competitivos.
En el caso de los vehículos chinos, estos han ido ganando un gran espacio en este mercado, pues han logrado cumplir con esta cuota y competir con marcas reconocidas. Uno de los casos más recientes es el de la marca JiYue, que, con solo tres años de fundación, ha sorprendido al sector con un nuevo hiperdeportivo capaz de acelerar de cero a 100 kilómetros por hora (km/h) en solo 1,9 segundos.
(Puede leer: Entre enero y noviembre de 2024, las ventas de motos en Colombia han aumentado 18 %).
Este prototipo, bautizado como ‘Robo X’, no tiene ninguna similitud con otro carro que se haya presentado hasta hoy por parte de la misma compañía y otras marcas.
JiYue Robo X
Página web JiYue
Especificaciones del carro deportivo del futuro
En su diseño exterior, cuenta con unas líneas fuertes y un perfil muy bajo con una aerodinámica nunca antes vista, según el portal de la marca china.
(Le puede interesar: Noviembre registra un notable aumento del 18% en venta de vehículos nuevos).
De igual manera, tiene una entrada de aire en el capó, otras en sus alerones traseros que salen directamente de los guardabarros posteriores y ruedas deportivas. Respecto a la autonomía de su batería, es de alto rendimiento y promete 650 kilómetros de alcance, alimentando los cuatro motores del vehículo.
Este nuevo deportivo ha recibido varios elogios y reconocimientos a nivel internacional, como por ejemplo, el premio de diseño alemán ‘Red Dot’.
JiYue Robo X
Página web JiYue
Pese a que su diseño interior y exterior han sido reconocidos, no hay que olvidar que el principal fuerte de este vehículo eléctrico es la tecnología de última generación que tiene para ofrecer, además de su capacidad de conducción autónoma.
Y es que el sistema avanzado de asistencia a la conducción inteligente, dependiente de la visión por computador, ayuda a conducir este hiperdeportivo, incluso si se maneja en una pista de carreras, sin que se le quite la experiencia al piloto, ya que lo ayuda a anticipar situaciones críticas, al igual que a evitar choques.
(Le recomendamos: ¿Carros japoneses o alemanes? Estas son las marcas de vehículos más confiables).
Los cuatro motores refrigerados que posee el ‘Robo X’ lo hacen ingresar en el selecto grupo de los carros hiperdeportivos más rápidos del planeta, superando al Yangwang U9 y al SU7 Ultra Xiaomi.
Pese a que la marca ya está comenzando a recibir pedidos de este nuevo vehículo, su portal oficial informa que su producción en serie comenzará en el año 2027.
PORTAFOLIO