Turkish Airlines es la aerolínea nacional de Turquía con base en Estambul. Tiene una red de vuelos regulares a un total de 261 destinos, 43 de ellos en Turquía, en 108 países de Europa, Asia, África, Norteamérica y Sudamérica.
Archivo
Turkish Airlines inauguró su vuelo más largo, al comenzar a operar la ruta entre Estambul y Sídney, en Australia. Este vuelo se convierte en el más largo de la aerolínea, con una duración de 19 horas y un recorrido de 9.300 millas, operado por aviones Airbus A350-900. La incorporación de Sídney a la red de Turkish Airlines no solo amplía su presencia en el continente australiano, sino que también refuerza su red global de 351 destinos en seis continentes.
Puede ver: ¿Quiere visitar Panamá gratis? A través del ‘stopover’ de Copa Airlines puede hacerlo
El nuevo servicio conecta directamente a Turquía con Australia, operando cuatro veces por semana a través de Kuala Lumpur. Los aviones Airbus A350-900, diseñados para ofrecer comodidad en vuelos de larga distancia, cuentan con 32 asientos planos en clase Business y 297 reclinables en clase Turista.
La conexión con la red de Turkish Airlines permitirá a los pasajeros australianos acceder a una extensa variedad de destinos en Europa, Asia y otras partes del mundo.
Sídney se convierte en la segunda ciudad australiana en formar parte de la red de Turkish Airlines, después de que la aerolínea lanzara su primer vuelo a Melbourne en marzo de 2024. Este nuevo servicio abre la puerta a futuros planes de la aerolínea, que busca introducir vuelos directos y sin escalas entre Sídney y Estambul.
En la llegada del primer vuelo de Turkish Airlines a Sídney, el CEO de la aerolínea, Bilal Ekşi, expresó: «Esta ocasión trascendental marca la ruta de vuelo más larga de la historia de Turkish Airlines, ya que añadimos felizmente nuestra segunda ciudad australiana a nuestra red de vuelos. La llegada de nuestro primer vuelo de Estambul a Sídney representa un compromiso continuo de conectar a los viajeros de todo el mundo, proporcionando una puerta de entrada sin fisuras entre Europa y Australia con la comodidad y la hospitalidad de Turkish Airlines. Una vez recibamos nuestro avión capaz de realizar el trayecto de un solo salto, esperamos seguir ampliando la oferta en un futuro cercano, con los primeros vuelos sin escalas de Australia a Estambul.»
También lea: ‘Colombia está listo para horarios de vuelo nocturnos, como Chile o Argentina’: Delta
La aerolínea Turkish Airlines inaugura la ruta Estambul-Bogotá.
Archivo particular
El Ministro de Trabajo y Turismo de Nueva Gales del Sur, John Graham, comentó sobre la relevancia de esta nueva ruta para la región. Según dijo, «La llegada de Turkish Airlines a Sídney es un momento histórico que ofrece una nueva opción de alta calidad a los viajeros locales con destino a Europa y un impulso en el número de visitantes a Sídney. Esta nueva y emocionante ruta desde Estambul ha sido posible gracias a un incentivo financiero del Gobierno de Minnesota. Estamos apoyando a nuestros aeropuertos para que aumenten su capacidad y atraigan más visitantes a Nueva Gales del Sur, creando puestos de trabajo y crecimiento económico en nuestros destinos turísticos de todo el Estado. Traer más pasajeros a nuestros aeropuertos forma parte del plan del Gobierno Minns para impulsar el empleo y el crecimiento de nuestra economía de visitantes en todo el estado».
Por su parte, Scott Charlton, director general del Aeropuerto de Sídney, destacó la importancia de esta nueva ruta para la conectividad internacional del aeropuerto. «Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Turkish Airlines en el lanzamiento de su vuelo inaugural a Sídney. Este nuevo servicio refuerza la ya sólida red internacional de Sídney, ofreciendo a los pasajeros aún más opciones y conectividad con Europa y más allá a través del amplio centro de operaciones de Turkish Airlines en Estambul. Con más de 15.000 australianos nacidos en Turquía residiendo en Nueva Gales del Sur y con Türkiye como uno de los principales destinos para los viajeros australianos, estamos seguros de que esta nueva ruta tendrá una fuerte demanda».También lea: Con dos años del ‘joint venture’, Latam y Delta crecieron 125% en oferta de asientos
Ilker Aicy, Chairman y Presidente del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines.
Agencias
Según aseguraron, el lanzamiento de este vuelo marca un paso importante para Turkish Airlines, que continúa expandiendo su presencia internacional. La conexión entre Estambul y Sídney no solo facilitará el transporte entre ambos continentes, sino que también promete abrir nuevas oportunidades para los viajeros que buscan explorar el mundo con la aerolínea turca, conocida por su red de destinos global.
PAULA GALEANO BALAGUERA
Periodista de Portafolio