la-vieja-tendencia-para-carros-que-se-volvera-a-usar-en-vez-de-pantallas-tactiles

La vieja tendencia para carros que se volverá a usar en vez de pantallas táctiles

Esto ha llevado a que algunos fabricantes integren el uso de botones físicos, controles táctiles, así como tecnología digital.

En vista de este panorama, Hyundai ha anunciado su transición hacia un enfoque más equilibrado en cuanto a los controles de sus vehículos.

En una entrevista con el medio Korea JoongAng Daily, el vicepresidente de diseño de la marca coreana reveló que, como parte del rediseño de su modelo Ioniq 5, que se lanzará en 2025, se incorporarán más botones físicos.

Lea también: (Resecamiento del pelo y la piel: ¿qué dicen los expertos de las duchas calientes?)

Carros híbridos

Carros híbridos

iStock

Esta decisión responde a los hallazgos de varios grupos focales, en los cuales los conductores expresaron su frustración con los controles digitales, especialmente en situaciones que requerían ajustes rápidos y precisos. La marca señaló que ha optado por este ajuste “para mejorar la experiencia de conducción, asegurando mayor comodidad y eficiencia en el uso de los controles del vehículo”.

A pesar de esta alternativa que buscan muchos consumidores, eso no ha implicado que se dejen las pantas de lado. Así como Hyundai, otros fabricantes exploran alternativas, como la introducción de pantallas en el parabrisas, que permiten ofrecer información al conductor sin la necesidad de una interacción táctil directa.

PORTAFOLIO