Qué ha cambiado y qué no tanto en la escenografía, compañía y mensajes centrales del republicano al proclamarse vencedor de los comicios presidenciales ahora y hace ocho años
La primera vez fue sorprendente, y ocho años después ha habido una segunda. Donald Trump tomará posesión como el 47º presidente de Estados Unidos y volverá a la Casa Blanca cuatro años después de perder el cargo. Antes de que el escrutinio le asegurara los votos definitivos, el candidato republicano pronunció su discurso de la victoria desde Florida, rodeado de su familia y otros fieles que lo acompañaron en el escenario. En 2020 fue Nueva York el lugar elegido. Y entre uno y otro discurso, puesta en escena o incluso compañía hay similitudes y diferencias que se repasan en el vídeo que encabeza esta noticia.
Sobre la firma
Desde 2018 es redactor de Vídeo de EL PAÍS. Antes, pasó sus primeros cinco años en la sección de Deportes del diario. Es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.