La actriz Margot Robbie (Dalby, Australia, 34 años) y su marido, el productor Tom Ackerley (Surrey, Reino Unido, de 34), han dado la bienvenida a su primer hijo juntos, un niño cuyo nombre por el momento se desconoce. La pareja, siempre discreta con su vida privada, no ha confirmado el nacimiento del bebé, así como tampoco compartieron que Robbie estaba embarazada hasta que ella se dejó ver en un partido de tenis.
Ha sido el diario británico Daily Mail quien ha confirmado el nacimiento, así como la revista People. El diario ha explicado que la intérprete dio a luz hace alrededor de dos semanas; de hecho, como fecha dan el pasado 17 de octubre. Hace unos días se vio a Ackerley cerca de la casa de la pareja en el barrio de Venice, en Los Ángeles, con objetos para bebés, entre ellos pañales, lo que hacía prever que, si el pequeño no había nacido, lo haría pronto.
El verano de 2024 y el de 2023 han sido muy distintos para la actriz. La noticia del embarazo fue confirmada a principios del mes de julio después de que unos paparazis fotografiaran al matrimonio de vacaciones en el lago Como (Italia). Ahí aparecieron las primeras imágenes de la actriz en la que se apreciaba su estado; más tarde, se dejaron ver en el campeonato de Wimbledon. Una etapa muy diferente para la actriz en lo personal y lo profesional que el año pasado, puesto que durante el verano de 2023 estuvo imparable con la promoción película Barbie. Unos meses imparables, ya que no para el filme, que recaudó más de 1.400 millones de dólares en todo el mundo, no solo dio vida a la famosa muñeca sino que también ejerció como productora junto a Ackerley. Este año Robbie ha aprovechado los meses de vacaciones para disfrutar de la recta final de su embarazo, porque no tiene proyectos en este momento, aunque sí dos películas por estrenar.
El productor británico y la actriz australiana —que dio el salto a Hollywood con El lobo de Wall Street (2013),ó película que coprotagoniz junto a Leonardo DiCaprio— se conocieron en 2013 durante el rodaje del drama de la Segunda Guerra Mundial Suite francesa, película en la que ella interpretaba al personaje de Celine y él trabajaba como ayudante de dirección. Al principio, solamente fueron amigos. Así lo explicó la propia Robbie en una entrevista para Vogue en 2016: “Yo era la soltera por excelencia y la idea de tener una relación me daba ganas de vomitar. Y entonces esto llegó sigilosamente. Con Tom fuimos amigos por mucho tiempo y yo siempre estuve enamorada de él. Pensaba: ‘Nunca me querrá’. Pero un día dije: ‘No seas estúpida, dile que te gusta”. Su romance se mantuvo en privado y su compromiso no se hizo público hasta que en diciembre de 2016 contrajeron matrimonio en Byron Bay, en Australia, el país natal de la actriz. Fue una ceramonia con apenas 20 personas y alejada de cualquier foco mediático. Ella confirmó la boda con una publicación en su cuenta de Instagram, un perfil que eliminó en 2021.
Meses antes de ese secreto matrimonio, en junio de 2016, Robbie le confesó a Sunday Style que quería tener muchos hijos. “Crecí en una familia de cuatro niños, así que parece un buen número”, explicó la estrella de Yo, Tonya (2017), con la que obtuvo la primera de sus tres nominaciones al Oscar. La actriz ratificaba su deseo de ser madre con la revista Porter en noviembre de 2018: “Si miro hacia el futuro, dentro de 30 años quiero ver una gran cena de Navidad con un montón de niños allí. Pero definitivamente no es el momento”. Un año después, en una entrevista de enero de 2019 con Radio Times, la también productora lamentaba la presión ejercida sobre las mujeres para tener hijos: “Me casé y la primera pregunta que me hacían en casi todas las entrevistas era: ‘¿Bebés? ¿Cuándo vas a tener uno?’. Me enfada mucho que exista este contrato social. Te has casado, ahora ten un bebé. No asumas nada. Haré lo que tenga que hacer”.
La pareja fundó la productora LuckyChap Entertainment en 2014. Entonces estaban apenas ellos dos junto a Sophia Kerr, amiga de la infancia de Robbie, y el también productor Josey McNamara. La compañía, centrada en sacar adelante historias sobre figuras femeninas, ha llevado a cabo varias películas y series de televisión, entre las que destacan las protagonizadas por la propia Robbie: Yo, Tonya; Una joven prometedora (2020), nominada a cinco premios Oscar; y Barbie (2023), filme que se convirtió en la película más taquillera de 2023. Ahora preparan una nueva versión de Cumbres borrascosas, que Robbie no solo produce sino que coprotagonizará.
Según Celebrity Net Worth, sitio web que informa sobre estimaciones de las actividades financieras de las celebridades, el patrimonio de Margot Robbie superaría los 60 millones de dólares ―unos 55 millones de euros al cambio actual―. La actriz fue la segunda intérprete mejor pagada de 2023 (por detrás de Adam Sandler). La fortuna de Ackerley es de cuatro millones de dólares ―3,7 millones de euros―. En cuanto a los próximos proyectos de la pareja, Robbie compartirá protagonismo con Colin Farrell en 2025 en A Big Bold Beautiful Journey, una película que narra la historia sobre dos extraños y el increíble viaje que los conecta.