El consorcio SIS, conformado por Fininc y Sacyr, ha sido seleccionado para llevar a cabo la construcción y gestión del Parco della Salute, della Ricerca e dell’Innovazione di Torino en Turín, Italia. Este proyecto, que requerirá una inversión de 517 millones de euros, incluirá un hospital con 1.040 camas, un campus universitario de 5.000 m2 y 1.500 m2 de zonas comerciales.
El complejo multifuncional a cargo de SIS se convertirá en un centro de referencia médica y científica en Italia, brindando servicios a aproximadamente 300.000 personas. Contará con cuatro bloques interconectados que albergarán instalaciones sanitarias actuales, como la Molinette, el CTO y el Hospital Sant’Anna, formando la Ciudad de la Salud. Además, se llevarán a cabo investigaciones clínicas, preclínicas y traslacionales, junto con actividades docentes en el ámbito de la salud.
Características principales del proyecto
-
1.040 camas
-
19 quirófanos
-
175.000 m2 de hospital + 64.000 m2 de parking subterráneo
-
5.000 m2 de áreas de formación
-
1.525 m2 de áreas comerciales
Esta adjudicación representa el tercer contrato concesional obtenido por Sacyr en 2024, sumándose al Anillo Vial Periférico de Lima en Perú y la Red Aeroportuaria Norte de Chile. Italia es un mercado estratégico para Sacyr, que a través del consorcio SIS, ya posee concesiones en diversas autopistas y sistemas de transporte en el país.
Sacyr, con un portafolio bajo gestión de 22.000 millones de euros a nivel mundial, tiene como objetivo convertirse en líder mundial en el desarrollo de infraestructuras de transporte, sociales y de agua para el año 2033. La compañía sigue consolidando su presencia en mercados clave y reforzando su posición en el sector de la construcción y concesiones.