Dentro del desarrollo de los centros comerciales, la oferta de experiencias en torno al entretenimiento y la comodidad es una de las estrategias que tienen para atraer visitantes. Una de ellas tiene que ver con las facilidades para que desde estos complejos las personas puedan trabajar o estudiar de forma remota.
Le puede interesar: Desarrollo de ciudades inteligentes, foco de Grow Data
Es así como Viva Envigado anunció la apertura de Jardín Nómada, más de 130 nuevos espacios de coworking gratuitos y 24 marcas exclusivas, en medio de una zona verde.
También puede leer: Cinco de cada diez empresarios están contratando personas para roles con IA generativa
Según explicó, cuenta con 2.180 m² de área comercial y más de 5.000 m² de área construida y 130 nuevos espacios de coworking, que están rodeados de 1.000 m² de naturaleza, con más de 120 especies de plantas endémicas y nativas.
Añadió que se trata un concepto disruptivo y diferencial en el mundo de los centros comerciales que llega a Viva Envigado como un espacio único en la ciudad en medio de la naturaleza, para el disfrute de la gastronomía, los encuentros sociales, familiares y el trabajo colaborativo.
Jardín Nómada, espacio de trabajo colaborativo en Éxito Envigado.
Cortesía
Grupo Éxito informó que Jardín Nómada contará con tres zonas para disfrutar con familia y amigos: zona de restaurantes, zona de cafés y coworking, y zona chill out para relajarse y disfrutar de tardes y noches.
Le puede interesar: Negocios complementarios impulsaron los resultados del Grupo Éxito en Colombia
A la infraestructura apropiada para el coworking, se suman 24 marcas, 22 de ellas gastronómicas que, se agregan a 152 propuestas de alimentos que tiene Viva Envigado.
«La conceptualización y el desarrollo de Jardín Nómada duró más de 2 años y ha generado más de 500 empleos directos e indirectos a la fecha», explicó el Grupo Éxito.
Juan Lucas Vega, vicepresidente Inmobiliario Grupo Éxito.
Cortesía
Juan Lucas Vega, vicepresidente inmobiliario del Grupo Éxito, explicó que «desde que terminó la pandemia observamos una tendencia en el crecimiento de personas que visitan el Centro Comercial para usar los espacios de coworking que ofrecíamos. Evaluando los usos que le dan a estos espacios, revisando las necesidades y preguntándoles por opciones de mejora para trabajar, construimos Jardín Nómada; un lugar único para la ciudad dentro de Viva Envigado, pensado en todos los detalles para mejorar la experiencia de trabajar en los espacios colaborativos, pero también para tener nuevas opciones alrededor de la gastronomía y disfrutar de una tarde de amigos».
Le puede interesar: ¿Cómo puede mejorar la productividad de su empresa con el bienestar laboral?
Las nuevas marcas que estarán prestando atención en esta zona son: Pergamino, Olivia, El Correo/Amada, Braun, Torrealta, Milonga, El Corral Gourmet, Canutos, Criminal Taquería, OakBerry, Brus, Bukz, El Social, Madre Selva, Ecoalmendra, Ahumarti, Lemon, Buenavista, Poke, Pigasus, El Tejadito, La Miguería, Bakeat y Guudies.
“La experiencia gastronómica también ha sido reinventada en este nuevo espacio. Los restaurantes, situados tanto en la zona interior como en la exterior, han adoptado el concepto ‘nómada’, ofreciendo menús que fusionan sabores locales e internacionales que estarán acompañados por espectáculos musicales los fines de semana para el disfrute de todos nuestros visitantes”, explicó Carlos Andrés Tarazona, gerente del Centro Comercial Viva Envigado.
Para el directivo, «está comprobado que trabajar en espacios rodeados de naturaleza mejora la concentración, aumenta la productividad y reduce la ansiedad y estrés. Con la llegada de Jardín Nómada tendremos una zona natural, un pulmón verde que alberga más de 120 especies de plantas, proporcionando un hábitat esencial para polinizadores como abejas y mariposas. Nuestros visitantes disfrutarán de especies como arrayanes, iracas, sarros, heliconias, miamis, palmas, monsteras deliciosas, entre otras especies, que provienen del oriente antioqueño, del Valle de Aburrá, de Armero, Mariquita, Espinal, Villavicencio y Fusagasugá».