«el-ibex-35-sigue-mejor-que-europa-gracias-a-los-bancos…aunque-prevemos-desaceleracion»

«El Ibex 35 sigue mejor que Europa gracias a los bancos…aunque prevemos desaceleración»

Pablo García, director general de Divacons Alphavalue, destaca el discurrir del selectivo español con la suma del 13,88% en lo que va de año frente al aumento algo superior al 4% del Euro Stoxx o la marcha negativa del parisino CAC 40 en lo que llevamos de ejercicio. 

Y destaca que la composición del selectivo, con los bancos al frente, es el gran referente del Ibex 35 en este 2024. Destaca la marcha también del sector financiero en Europa, que lidera por encima del 20% por encima incluso de la tecnología a este lado del Atlántico. 

Aunque, a partir de ahora, espera cierta desaceleración en el mercado en general, a pesar de las cifras que marca hoy el plan Estratégico de Caixabank, que mantiene niveles de mora para 2027 extraordinarios, del 2% o su ROTE por encima del 16%, y que van a mantener resultados positivos, con niveles de ROE y márgenes de intermediación buenos. 

Esto, unido a Telefónica, Inditex y sumados a Iberdrola establecerá en el Ibex 35 mejores niveles que en el resto de indicadores del Viejo continente. En el resto de Europa no se ve tan claro, porque a pesar de que los resultados empresariales se han comportado de forma más positiva a lo esperado en el tercer trimestre, las expectativas para el trimestre final del año no son tan favorables, de ahí las caídas. 

A la espera de los resultados de NVIDIA, y a pesar de las caídas con las que cerraba ayer por las noticias de la web the information que indicaba que los clientes de la compañía se preocupaban con los nuevos servidores con chips de inteligencia artificial, por su posible recalentamiento cuando se conectan entre sí en los racks de servidores personalizados que ha diseñado. 

De momento sigue ponderando EEUU y la India, al igual que la tecnología, sorprendido por los avances de las telecomunicaciones y decepción en el real estate ante el menor recorte de los tipos de interés frente a lo que se esperaba inicialmente.