Bitcoin ha dado un salto grande con el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Es que el mismo ha prometido políticas amigables al sector durante su segundo mandato. Con un nuevo máximo en los 90.000 dólares, los analistas y expertos de Wall Street expresan sus estimaciones sobre la principal criptomoneda.
Vamos a empezar con el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, quien ha señalado en una entrevista en la CNBC que el triunfo de Trump será alcista para las criptomonedas.
“Es realmente el amanecer de una nueva era de las criptomonedas con esta elección que acaba de suceder porque es el congreso más pro-criptomonedas de la historia… No podríamos estar en una mejor posición para finalmente obtener algo de claridad y comenzar a reconstruir la industria de las criptomonedas en Estados Unidos nuevamente”, dijo Armstrong.
“Creo que Bitcoin será el activo criptográfico más importante durante mucho tiempo. También tiene mucho camino por recorrer”, indico Armstrong tras haber superado los 90.000 dólares.
Matthew Sigel, jefe de investigación de activos digitales en Vaneck, también se ha mostrado optimista con respecto a Bitcoin en otra entrevista en la CNBC estableciendo un precio objetivo en los 180.000 dólares. Es decir a medio camino del reciente máximo alcanzado.
Sigel ha señalado que ha visto patrones similares durante ciclos pasados, especialmente en torno a las elecciones, con una demanda creciente y una recuperación constante de los precios y estima que este crecimiento esta apenas comenzando y podría alcanzar nuevos máximos en los próximos trimestres.
Sigel citó posturas «pro-bitcoin» de funcionarios clave de EE. UU., como el presidente electo Donald Trump, el vicepresidente y el fiscal general, que cree que podrían reforzar el atractivo general de BTC. Con el creciente interés de los asesores de inversión que buscan agregar Bitcoin a las carteras, pasando de asignaciones del 1% al 3%, ve estas tendencias como indicadores de un posible soporte de precios.
Pero para Sigel no es el único punto a favor, destaca también la estabilidad del interés en las búsquedas sobre Bitcoin. Aunque se mantienen por debajo de los picos anteriores. Sin olvidar el creciente interés en los futuros de la criptomoneda y esto podría impulsar el valor durante un tiempo prolongado.
Para Sigel, el mercado de BTC permanece en «modo de descubrimiento de precios», lo que históricamente ha impulsado repuntes sostenidos.
Para aquellos que se preguntan si han llegado tarde o no a comprar Bitcoin, el CIO de Bitwise, Matt Hougan, ha señalado que todavía no ha madurado.
Según Hougan, 500.000 dólares es el precio con el cual considera que se ha llegado temprano a comprar. «$500K por moneda es la demarcación correcta», destaco el experto.
Para Hougan, ese es el umbral que separa a los inversores de llegar tarde o temprano. «Marca el punto en el que Bitcoin estaría maduro», añadió Hougan.
Incluso ha hecho una comparación con respecto al oro, ya sabéis que es considerado el oro digital, señalando que a pesar de los avances en vehículos financieros y el respaldo de las autoridades “pero hasta que Bitcoin sea tan aburrido como el oro (que está ampliamente en manos de los bancos centrales y las instituciones por igual), por definición aún es temprano”.
Otra de las voces importantes es la del CEO de Microstrategy, Michael Saylor, quien ha apostado a través de su compañía con fuerza sobre Bitcoin. El mismo ha señalado en X que «Bitcoin se está volviendo loco». Incluso estaría preparando una fiesta para cuando la criptomoneda supere el nivel en los 100.000 dólares.
Max Keiser, presentado de Keiser Report y asesor del gobierno de El Salvador, también ha mostrado un gran optimismo sobre Bitcoin en un directo en X junto a Alex Jones marcando un precio objetivo en los 800.000 dólares. El cual esta «matemáticamente garantizado».
Keiser explicó su precio objetivo y argumentó que Bitcoin acabaría devorando al oro, que tiene una capitalización de mercado aproximada de 17 billones de dólares. Según sus cálculos, esto situaría a Bitcoin en unos 800.000 dólares, totalmente diluido.
Respaldando esta afirmación, Keiser afirmó que Bitcoin es «una forma superior de valor y dinero» en comparación con el oro. En su opinión, la riqueza gravita hacia el activo más escaso y duradero, Bitcoin.
Bitcoin cotiza al alza en la apertura del viernes en los 88.300 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 74 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 93.435 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.
Aprende a invertir en activos digitales.
Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.
Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.
Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información