guillermo-gomez-paris-sale-de-acodres-por-supuesta-falsificacion-de-documentos-publicos

Guillermo Gómez París sale de Acodrés por supuesta falsificación de documentos públicos

Guillermo Gómez París, quien fungía como presidente de Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés), fue retirado de su cargo en horas de la tarde de este martes 12 de noviembre.

La entidad aseguró que se tomó esta decisión luego de que se encontraran «anomalías en su gestión, que incluyen falsificaciones en documentos públicos y ausencia de aportes contables de dineros recibidos por parte del Sena (Servicio Nacional de Aprendizaje) y otos ingresos a la organización«.

(Puede leer: Estos son los ganadores del Ranking de Innovación Abierta 2024).

Esta determinación fue respaldada por la Junta Nacional del Acodrés el pasado 8 de noviembre mediante la firma de una carta, en la que solicitaron a Gómez París la entrega «física y electrónica» de los tokens, claves, papelería, documentación y «demás elementos» que pertenezcan a la asociación.

Acodrés también le pidió a su ahora expresidente que se abstenga de «continuar actuando en nombre de la organización o presentándose como el presidente ejecutivo de la misma en cualquier ámbito, dado que sus actividades cesan de manera inmediata«.

(Lea también: Confianza de los consumidores repuntó en octubre, pero se mantiene en terreno negativo).

Finalmente, la asociación agregó que, por ahora, no se ha nombrado un nuevo presidente permanente o encargado.

Irregularidades ‘trascendentales’

Según la organización, entre los incumplimientos que habría cometido Gómez París durante su gestión, los más resaltados fueron:

1. La elaboración y radicación de acta de asamblea el 29 de abril de 2024, donde se nombra revisor fiscal, «reunión que nunca fue citada y tampoco se surtió. Acta que fue inscrita en la Cámara de Comercio de Bogotá» el 7 de mayo de 2024.

2. La elaboración de acta de asamblea de delegado del 29 de abril, poniendo como presentes a Gonzalo Guarín Gómez y Héctor Aguilar Cadavid, entre otros, «quienes no asistieron a dicha reunión y tampoco firmaron el acta«.

3. La celebración del ‘Convenio especial de cooperación número C01.PCCNTR.6818232’ con el Sena, por valor de 3.308 millones de pesos. En este caso, Acodrés menciona que habría incurrido en esta «falta grave» a sus obligaciones contractuales al haber suscrito este convenio.

PORTAFOLIO