la-fortuna-de-elon-musk-crecio-con-la-victoria-de-trump:-¿en-cuanto-esta?

La fortuna de Elon Musk creció con la victoria de Trump: ¿en cuánto está?

La victoria de Dondald Trump impulsó la expansión de las acciones de Tesla, empresa de la que depende en gran medida la riqueza de Elon Musk, ya que se descuenta que la administración republicana implementará una política de desregulación en diversas industrias, incluidas la automotriz y la energética, que beneficiará sus negocios. ¿De cuánto es la fortuna de Musk?

¿De cuánto es la fortuna de Elon Musk?

Más allá de sur uno de los nombres que se difundieron en los medios como posibles integrantes del futuro gabinete de Trump, y de tener visiones alineadas en ciertos temas, no hay dudas de que el mercado consideró que Musk fue el gran beneficiario del triunfo republicano.

De acuerdo a los datos del índice Bloomberg Billionaires, la fortuna de Elon Musk escaló hasta los 314.000 millones de dólares tras los resultados electorales, desde los 237.000 millones valorados el pasado 23 de octubre.

Esta expansión (el mayor incremento entre todos los multimillonarios del mundo) obedece a las flexibilizaciones de las normas que afectan a los múltiples negocios de Musk, desde el coche autónomo a los cohetes espaciales y los implantes cerebrales, que se prevé regirán desde el cambio de administración en los Estados Unidos.

(Más: Los colombianos que pueden adquirir la ciudadanía de Estados Unidos gratis)

¿Cuánto dinero generó Elon Musk con la victoria de Donald Trump?

Elon Musk

Elon Musk

EFE

Además de la victoria en las urnas de su aliado Trump, la publicación por parte de Tesla de los nuevos balances con resultados mejores que los esperados, impulsados por el negocio de la energía, posibilitaron un crecimiento en los ingresos de la empresa que dirige Elon Musk del 8% en el tercer trimestre del año.

(Lea: El CEO de Nubank enumeró las profesiones que podrían no ser tan demandadas a futuro)



Ya en la presidencia de 2016 Trump impulsó una política de desregulación que generó un impacto favorable en las principales compañías de Elon Musk, Tesla y SpaceX, además de ser beneficiado por la significativa reducción de impuestos corporativos a través de la reforma fiscal y de los contratos gubernamentales que mantuvo con SpaceX, especialmente por parte de la NASA y el Departamento de Defensa.