Por estos días la marca de relojes Citizen, celebra dos fechas a nivel mundial.
La primera, son los 100 años del primer reloj Citizen de bolsillo, y la segunda, son los 35 años de su colección Promaster que ofrece a sus clientes deportivos una gama de productos de aire, mar y tierra.
“Estamos utilizando estos dos aniversarios importantes para la marca y los estamos celebrando en Colombia”, dijo Samuel Herrero, vicepresidente de Citizen Latam, antes de un evento especial organizado este jueves en Bogotá.
Dice Herrero que la ocasión también ha servido para revitalizar y reconfirmar el compromiso de la marca con los clientes y consumidores finales de Citizen en el mercado latinoamericano.
En Colombia la marca ha estado a lo largo de 30 años, por lo que empieza un trabajo con los distribuidores unas campañas regionales, adaptadas a cada mercado, con el fin de renovar la oferta del portafolio en cada uno de los países.
Según el directivo, cerca de 40 puntos de venta son los que tendrán la marca Citizen al cierre de este año a nivel nacional.
Samuel Herrero dice que se iniciará una tarea de restablecer y reestructurar la forma en que los productos de relojería llegarán a los consumidores finales latinoamericanos con el fin de lograr un crecimiento estratégico.
En el caso de Colombia, indicó que el plan se basa en una alienación con distribuidores, retailers y clientes independientes que puedan exhibir la amplia gama de productos, con el fin de llegar a distintos segmentos del territorio nacional.
El directivo señala que la marca se ha caracterizado por cubrir el interés de cada consumidor final, ya sea tradicional, deportivo, moda, innovación o tecnología. “Estamos en ese proceso de establecer esa relación con nuestros socios estratégicos en la región”, indicó Herrero.
CONSTANZA GÓMEZ GUASCA
Periodista de Portafolio