María Andrea Vargas, gerente de Natura y Alexandra Rizo Arango, directora de Mipymes de Mincomercio.
Cortesía
Con el fin de reafirmar su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de las comunidades, Natura y el Ministerio de Comercio firmaron un acuerdo de cooperación para fortalecer las cadenas de valor y promover el desarrollo de la sociobioeconomía en la Amazonía colombiana.
Lea también: (Jorge Andrés Henao es el nuevo gerente de TGI)
“Este acuerdo no solo fortalecerá nuestras cadenas de bioingredientes, sino que representa un paso significativo hacia un modelo de desarrollo inclusivo, que pone en el centro a las comunidades y a la riqueza natural de Colombia, manteniendo la selva en pie”, comentó Maria Andrea Vargas, gerente general de Natura.
De acuerdo con la compañía, a través de esta cooperación, las comunidades amazónicas tendrán acceso a oportunidades para mejorar sus ingresos y desarrollar capacidades productivas de manera sostenible, mientras protegen los ecosistemas en los que viven.
«Trabajaremos mano a mano con las comunidades para asegurar que este acuerdo responda a sus necesidades y promueva un comercio ético y justo. Esta alianza no solo frena la deforestación y protege la biodiversidad, sino que también brinda alternativas productivas inclusivas y sostenibles, protegiendo los territorios de prácticas que afectan este objetivo”, puntualizó Vargas.
Además de aportar a la preservación ambiental, la compañía precisó que este acuerdo “es una respuesta al desafío del cambio climático en el sector agro”, por lo que Natura y el Ministerio de Comercio, buscan adaptar estas cadenas de valor a las nuevas realidades climáticas, mientras las comunidades locales, con su conocimiento profundo de los ecosistemas, jugarán un papel fundamental en esta transformación.
PORTAFOLIO